CRITICAN PRESENCIA DE ASESORES MILITARES DE OCCIDENTE EN UCRANIA

La Cancillería rusa criticó la presencia de asesores militares de potencias occidentales en Ucrania y consideró imposible que ello ayude de alguna forma a una salida pacífica al conflicto en el Donbass.

 

Al comentar sobre el hecho de que esos asesores puedan ser un encubierto aumento de la presencia en Ucrania de estructuras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, criticó esa posibilidad.

La presencia de expertos británicos y otros países occidentales en Ucrania con el anunciado propósito de preparar comandos para la lucha en la rebelde Donbass es un paso para nada relacionado con la solución del conflicto interno en esa nación, indicó.

En realidad todo ello lleva a un aumento de la escalada en esa zona, consideró Zajarova al responder una pregunta en ese sentido de Prensa Latina.

La tarea que anunció el actual gobierno al llegar al poder en Kiev era lograr la paz en Donbass, por ello no queda nada claro qué relación tiene eso con la presencia allí de expertos militares y el suministro de armamentos norteamericanos, subrayó.

Sin embargo, Occidente en ningún momento habla de enviar a Ucrania asesores para derechos humanos, asuntos humanitarios, el restablecimiento de relaciones económicas y de giros bancarios o para garantizar los derechos de las minorías, comentó.

Pero nadie en Occidente tiene prisa para poner en práctica la promesa de las autoridades ucranianas de lograr la paz en Donbass, aseguró la vocera del ministerio de Asuntos Exteriores.

Tras el golpe de estado de febrero de 2014 en Kiev, llegó al poder un gobierno de derecha con apoyo de paramilitares neofascistas que en abril de ese año lanzó una operación de castigo contra la población sublevada en el sureste ucraniano.

Petro Poroshenko llegó al poder, luego de comicios celebrados en mayo de 2014 con la promesa de concluir la operación en Donbass y dejar a un lado su negocio chocolatero Roshan para asumir la presidencia, pero nunca cumplió ninguna de las dos promesas.

En el mismo mes de mayo, las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (en Donbass) celebraron sendos referendos de soberanía que recibieron el apoyo de la abrumadora mayoría de sus pobladores.

Moscú, 27 de diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ELOGIAN IMÁGENES CAPTADAS DURANTE ACERCAMIENTO DE UN GRAN ASTEROIDE

Jue Dic 27 , 2018
La aproximación del gran asteroide 2003 SD220 brindó una excelente oportunidad para obtener imágenes de radar detalladas de su forma y superficie, destaca el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena, California.   Las instantáneas de radar revelan un objeto celeste con una longitud de al menos 1,6 kilómetros y una forma similar a la de la porción expuesta de un hipopótamo que cruza un río, señala el JPL en un comunicado. Las fotos se lograron mediante la coordinación de las observaciones con las antenas de 70 metros de la NASA en Goldstone, y de 305 metros del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, así como con el apoyo del Telescopio Green Bank de 100 metros de la National Science Foundation. El asteroide llegó a un acercamiento máximo de 2,9 millones de kilómetros el pasado 22 de diciembre, el más cercano en más de 400 años y hasta 2070, cuando se aproxime algo más. Al decir del científico Lance Benner, que encabeza las observaciones de Goldstone, las imágenes de radar alcanzan un nivel de detalle sin precedentes y son comparables a las que se obtienen con un sobrevuelo de una nave espacial. El asteroide 2003 SD220 fue descubierto el 29 de septiembre de 2003 por astrónomos en el Observatorio Lowell. Se clasifica como un objeto potencialmente peligroso debido a su tamaño y acercamientos a la órbita de la Tierra. Sin embargo, las mediciones de radar obtenidas mejoran aún más la comprensión de su órbita, lo que confirma que no representa una amenaza de impacto futuro para la Tierra, afirmaron los investigadores. Washington, 27 diciembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg