ELOGIAN IMÁGENES CAPTADAS DURANTE ACERCAMIENTO DE UN GRAN ASTEROIDE

La aproximación del gran asteroide 2003 SD220 brindó una excelente oportunidad para obtener imágenes de radar detalladas de su forma y superficie, destaca el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena, California.

 

Las instantáneas de radar revelan un objeto celeste con una longitud de al menos 1,6 kilómetros y una forma similar a la de la porción expuesta de un hipopótamo que cruza un río, señala el JPL en un comunicado.

Las fotos se lograron mediante la coordinación de las observaciones con las antenas de 70 metros de la NASA en Goldstone, y de 305 metros del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, así como con el apoyo del Telescopio Green Bank de 100 metros de la National Science Foundation.

El asteroide llegó a un acercamiento máximo de 2,9 millones de kilómetros el pasado 22 de diciembre, el más cercano en más de 400 años y hasta 2070, cuando se aproxime algo más.

Al decir del científico Lance Benner, que encabeza las observaciones de Goldstone, las imágenes de radar alcanzan un nivel de detalle sin precedentes y son comparables a las que se obtienen con un sobrevuelo de una nave espacial.

El asteroide 2003 SD220 fue descubierto el 29 de septiembre de 2003 por astrónomos en el Observatorio Lowell. Se clasifica como un objeto potencialmente peligroso debido a su tamaño y acercamientos a la órbita de la Tierra.

Sin embargo, las mediciones de radar obtenidas mejoran aún más la comprensión de su órbita, lo que confirma que no representa una amenaza de impacto futuro para la Tierra, afirmaron los investigadores.

Washington, 27 diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACELERA MÉXICO CENSO PARA APLICAR PROGRAMAS DE BIENESTAR SOCIAL

Jue Dic 27 , 2018
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a los delegados regionales acelerar un censo poblacional en los 32 estados del país para aplicar programas de bienestar social, reveló hoy el coordinador de Jalisco.   El jalisciense Carlos Lomeli Bolaños, admitió que hay atrasos y que cuando ya se acerca el final del año solamente se ha avanzado en el padrón un 50 por ciento. Dichos programas, alrededor de medio centenar, forman parte del Plan de Seguridad Nacional que el mandatario está desplegando en su batalla contra la corrupción y la violencia delincuencial, el cual tiene un aspecto coercitivo y otro social. El primero, para lo cual busca cambiar la constitución a fin de crear una Guardia Nacional integrada en su fase inicial por las fuerzas armadas, la marina y la policía federal, será organizado por los gobiernos estaduales aunque con la presencia de los coordinadores especiales que responden al Ejecutivo federal. El segundo, que López Obrador considera lo más importante porque ataca las causas y orígenes de la delincuencia y la corrupción, abarca decenas de planes de desarrollo económico y social para generar empleo, formar ciudadanos en todas las esferas del saber, crear un sistema de becas y dar atención priorizada a los jóvenes. Para poder ejecutarlos, estima el mandatario, es necesario realizar un conteo poblacional con muchos detalles que han denominado censo de bienestar social, el cual permitirá comenzar a aplicar los planes específicos cuyo financiamiento está contemplado en el presupuesto de 2019 aprobado por la Cámara de Diputados. Precisamente ayer el presidente López Obrador se reunió con los coordinadores, con quienes revisó la marcha del trabajo y los instó a acelerar la tarea para que los beneficios lleguen rápido y bien a sus beneficiarios. Se trató de un encuentro privado del mandatario con los denominados superdelegados del presidente por el cúmulo de tareas que les ha asignado y que, en sus primero momentos, generó celos y disgusto con los gobernadores regionales quienes pensaban que estos les restaban atribuciones, pero al final todo fue aclarado. México, 27 de diciembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg