FELIZ AÑO  2019: ¡TENEMOS TANTO POR HACER!

El umbral del nuevo año nos pone en una falsa disyuntiva entre el ritual y la alegría festiva de los buenos deseos y la reflexión frente al porvenir y la esperanza.

Es sin duda el momento de los balances personales y colectivos, el recuerdo por los que se han ido y el de perfilar un horizonte, un caminar, por el cual debemos jugarnos.

Por ello, frente  a los desafíos y encrucijadas, los invitamos a asumirnos como ciudadanos activos, como pueblo en marcha.

Es el momento de recordar a los que amamos, a los que recordamos siempre, de los cuales tomamos las banderas de sueños y esperanzas. Y de los cuales debemos ser dignos.

Es lo que esperamos transmitir, entregar, dejar en las manos de quienes nos sucedan. A los que debemos heredar, sin permitirnos dejar el escenario, las consignas de sueños y esperanzas.

Abriendo el 2019, por caprichos del calendario, pero sobre todo por determinación propia,  iniciamos de nuevo la marcha entonando nuestros himnos permanentes y gritando nuestras consignas, nuestros objetivos de amaneceres, nuestros sueños e ilusiones compartidas, nuestros afectos y nuestros amores.

Junto con nuestro abrazo los invitamos a encontrar la oportunidad de un caminar por las antiguas y nuevas metas, por las rutas marcadas en nuestra historia. Situados donde debemos estar, en medio del torrente colectivo del pueblo. Es nuestra forma de ser felices.

 ¡Tenemos tanto que hacer!

Es  nuestro saludo, a todos y cada uno.

Equipo Crónica Digital

Santiago de Chile, 31 de diciembre 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Norton Contreras Robledo: OJALÁ QUE EL TIEMPO NO LE GANE AL OLVIDO

Lun Dic 31 , 2018
El año 2018 comienza a despedirse de las horas, de los días y de los meses para seguir las huellas del tiempo y renacer de las cenizas y en los juegos artificiales. En su eterno renacimiento llegará de las manos del tiempo alegre como un día de fiesta, aprontándose para llevarnos en un devenir por caminos que nos llevarán a las cuatros estaciones que el tiempo tiene en los andenes de la vida. Y  nos dejarán en el andén del amor, en el del desamor, y en  espacios en los que habitan sueños e ilusiones, penas y alegrías. Sucede que cuando el año que ya se siente viejo y en un afán de renovación milenaria se pone ropas nuevas para luego esconderse en una esquina de la calle en la que vives. Esperando y aguardando a que el reloj dé las doce campanadas para salir al encuentro de las gentes recordándoles que el tiempo presente es el capítulo inacabado del pasado y el preludio impreciso del futuro. Que la vida son los momentos suspendidos en los laberintos del tiempo y que tienes que vivir intensamente porque puede ser el último año nuevo de tu vida. Cuando llegue la hora señalada por el año en la última página, el último mes, día y hora del calendario, el reloj dará las campanadas que anunciarán la llegada del año nuevo. La noche vieja se irá en busca de las huellas que va dejando el paso del tiempo. Entonces el año nuevo dando un salto de acróbata ilusionista, llegará ante nosotros en medio de la algarabía de las gentes y de los juegos artificiales para no perderse cuando susurremos los deseos que esperamos que nos traiga el nuevo año. Deseos e ilusiones presentes en las lentejas de la esperanza, en cada una de las 12 uvas de sueños futuros.. Nos encontrará alegres y con el alma soñando futuro. La cava, el champaña y el vino deslizándose por las gargantas, dará aroma y sabor a la alegría de un nuevo año. Entonces el Año Nuevo nos dirá que las palabras que aún no se han dicho, serán las que se dirán un día. Estarán en las voces de los poetas, cantantes, escritores, artistas. En las voces de las gentes y que aun viven con la ilusión de que un mundo mejor es posible. Ojalá que el tiempo no le gane al olvido. Mientras nosotros celebramos y recibimos al año Nuevo, recordando a los que ya se fueron a otros espacios estelares y a los que están en otras latitudes.  Entonces en medio de los abrazos, besos, alegría, risas, y quizás algunas lágrimas, sabrás que el tiempo son las horas abrazadas a los años en su eterno afán de renovación milenaria. A través de las sutiles cortinas del tiempo, más allá de las tenues neblinas milenarias, más allá de la inmortalidad de las horas eternas. El árbol de la vida se vestirá de ilusiones nuevas y en el rostro de la noche nacerá una flor Feliz […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg