JUSTICIA JAPONESA PRORROGA ARRESTO DEL EXPRESIDENTE DE NISSAN

0
Una corte de esta capital prorrogó hoy por 10 días más la encarcelación del expresidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, acusado de fraude, malversación de los fondos de la firma y violación de confianza agravado.

 

El tribunal del distrito le Tokio aprobó así una petición de la Fiscalía de mantener preso al exjecutivo hasta el próximo 11 de enero, porque sospechan que tenía una subsidiaria ilícita de la automotriz.

Según los cálculos, esa supuesta empresa pagó 15 millones de dólares a una compañía de Arabia Saudita que, a su vez, lo ayudó a obtener un crédito para lidiar con las pérdidas de inversiones personales.

Ghosn fue encerrado a mediados del mes pasado por fraude en el reporte de su salario y el uso de dinero de Nissan para financiar viajes familiares, cenas privadas y rentas de casas de lujo en las ciudades de Río de Janeiro (Brasi), Beirut (Líbano), París (Francia) y Ámsterdam (Países Bajos), más otras actividades ilegales.

A esos cargos, recientemente le sumaron otros por violación de confianza agravado y ocasionar daños financieros a la automotriz por intentar que ésta asumiera las pérdidas de una firma personal tras estallar la crisis de 2008.

Según la Fiscalía explicó en un documento, Ghosn trató que los pagos -ascendentes a 14,7 millones de dólares- se hicieran a una tercera persona desde junio de 2009 hasta marzo de 2012 por una filial de Nissan.

Junto a él, también estuvo detenido por conspiración un cercano colaborador Greg Kelly, pero consiguió la libertad bajo fianza hace una semana.

Tokio, 31 de diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.