JUSTICIA JAPONESA PRORROGA ARRESTO DEL EXPRESIDENTE DE NISSAN

Una corte de esta capital prorrogó hoy por 10 días más la encarcelación del expresidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, acusado de fraude, malversación de los fondos de la firma y violación de confianza agravado.

 

El tribunal del distrito le Tokio aprobó así una petición de la Fiscalía de mantener preso al exjecutivo hasta el próximo 11 de enero, porque sospechan que tenía una subsidiaria ilícita de la automotriz.

Según los cálculos, esa supuesta empresa pagó 15 millones de dólares a una compañía de Arabia Saudita que, a su vez, lo ayudó a obtener un crédito para lidiar con las pérdidas de inversiones personales.

Ghosn fue encerrado a mediados del mes pasado por fraude en el reporte de su salario y el uso de dinero de Nissan para financiar viajes familiares, cenas privadas y rentas de casas de lujo en las ciudades de Río de Janeiro (Brasi), Beirut (Líbano), París (Francia) y Ámsterdam (Países Bajos), más otras actividades ilegales.

A esos cargos, recientemente le sumaron otros por violación de confianza agravado y ocasionar daños financieros a la automotriz por intentar que ésta asumiera las pérdidas de una firma personal tras estallar la crisis de 2008.

Según la Fiscalía explicó en un documento, Ghosn trató que los pagos -ascendentes a 14,7 millones de dólares- se hicieran a una tercera persona desde junio de 2009 hasta marzo de 2012 por una filial de Nissan.

Junto a él, también estuvo detenido por conspiración un cercano colaborador Greg Kelly, pero consiguió la libertad bajo fianza hace una semana.

Tokio, 31 de diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONTINÚA BAJA POPULARIDAD DEL GOBIERNO DE SEBASTIÁN PIÑERA

Lun Dic 31 , 2018
A nueve meses de haberse instalado en el palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera y su gabinete alcanzan una nota de 4,3 de diez posibles, indican hoy los resultados de una encuesta de la consultora Cadem. El estudio Plaza Pública de Cadem, que constituye un referente para evaluar el nivel de aceptación de las autoridades del país entre los chilenos, evidencia una tendencia a la baja en el respaldo al mandatario, indica el diario La Tercera. Según un balance recogido en la última medición del año que finaliza, desde  marzo, cuando Sebastián Piñera asumió la presidencia, hasta julio, el Gobierno mantuvo una aprobación del 50 por ciento. Sin embargo, está comenzó a decaer y en agosto bajó a 46 por ciento, se elevó en octubre a 49 y en diciembre cayó al 39 por ciento. En el más reciente estudio la gestión de Piñera obtuvo 46 por ciento de desaprobación, mientras que la aprobación fue de  40%, aunque en los resultados del precedente había alcanzado su nivel más bajo con solo 38 de cada cien chilenos que consideraban correcta su gestión gubernamental. El sondeo correspondiente al 24 de diciembre, realizado a 711 personas mayores de 18 años en todo el país, el nivel de desconfianza quedó plasmado al preguntarles si el Presidente cumple lo que promete, a lo que el 55 por ciento respondió que no y solo 35 por ciento que sí. Al evaluar los datos, el gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem, Roberto Izikson, dijo que esos resultados responden a una frustración de las expectativas que había generado el Gobierno en sus inicios, sobre todo en los referentes a la economía y el orden interior. Izikson añadió que el homicidio del joven mapuche Camilo Catrillanca en noviembre a manos de agentes de Carabineros puso punto final a los datos que indicaban un buen inicio del gobierno. Asimismo puntualizó que también se vio frustrada la promesa de «tiempos mejores», y a su juicio, ahora el Gobierno está tratando de prolongarla en el tiempo y de renovar las expectativas de mayor bienestar de los chilenos a más largo plazo, para dentro de tres o cuatro años. Santiago de Chile, 31 de diciembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg