PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR NO ASISTIRÁ A TOMA DE POSESIÓN DE BOLSONARO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no asistirá a la toma de posesión del nuevo mandatario brasileño Jair Bolsonaro y en su representación lo hará el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

 

La toma de posesión del ultraderechista exmilitar y empresario será el 1 de enero de 2019.

En una nota informativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno de México expresó disposición, voluntad y compromiso de trabajar en conjunto para fortalecer la relación y cooperación de ambos países para su desarrollo, bienestar y el de la región.

Por su parte, en un comunicado de la Cancillería, el gobierno nacional deseó éxito al presidente electo, Jair Bolsonaro, en su próximo mandato.

México, 31 de diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALEMANIA: EL ÚLTIMO MANDATO DE ANGELA MERKEL

Lun Dic 31 , 2018
Por Glenda Arcia * Luego de 18 años al frente de la Unión Democristiana (CDU) y de 13 como canciller federal, la alemana Angela Merkel decidió en 2018 abandonar la dirección del partido y renunciar a presentarse a las próximas elecciones generales.   Poco después de iniciar su cuarto mandato y tras la agudización de las crisis internas, la líder conservadora optó por retirarse antes de que llegara un final desastroso para su vida política. Después de reconocer el lamentable estado de la actual administración, la mandataria de 64 años admitió que es el momento de que el país avance a una nueva etapa y nueve minutos de aplauso en el Palacio de Hamburgo pusieron fin el 7 de diciembre a un largo período al frente de la CDU. Aunque la Dama de Hierro germana continuará dirigiendo Alemania hasta 2021, sabe que es hora de comenzar a decir adiós y prometió intentar un buen desempeño durante el tiempo que le resta como dirigente de una de las mayores economías del planeta. Criticado por su política neoliberal y armamentista, la implementación de fuertes medidas de austeridad, los recortes de las pensiones, los bajos salarios y el descuido de temas medioambientales, entre otros, el Gobierno de Merkel tuvo uno de sus grandes tropiezos en los comicios del 24 de septiembre de 2017. El bloque liderado por ella y formado por la CDU y la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), obtuvo el 33 por ciento de los votos, lo que se tradujo en la pérdida de 68 puestos en el parlamento y en la imposibilidad de un mandato en solitario. Tras varios fracasos en los intentos por formar una coalición y luego de seis meses de negociaciones, el Partido Socialdemócrata (SPD), con 21 por ciento de las boletas, accedió a inicios de marzo de 2018 a participar por tercera vez en una alianza con los conservadores, lo cual permitió a la canciller federal continuar en el poder. Por su parte, la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) ganó 13,3 por ciento en las elecciones, ocupó 98 escaños y se convirtió en la tercera fuerza política de esta nación. Hoy, dicha formación cuenta con un apoyo de más del 18 por ciento, con lo que supera al SPD y ocupa la segunda posición a nivel nacional, según un estudio del instituto Infratest Dimap. En tanto, el respaldo a la alianza CDU-CSU disminuyó a 28 puntos, el peor resultado en años. Alrededor de 15 meses después de los comicios, las dificultades no cesan para la canciller federal y persisten las divergencias y problemas que ralentizaron el establecimiento de la alianza en el poder, en tanto se cumplen los pronósticos del peligroso fortalecimiento de la ultraderecha. Las divisiones en las más altas esferas y el incremento de los comportamientos xenófobos y extremistas mantienen en jaque a Merkel, quien, al intentar complacer a los descontentos, ha descuidado otros asuntos domésticos de gran incidencia en la opinión pública. Mientras a puerta cerrada la jefa de Gobierno intenta solucionar las […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg