PUTIN ARRIBA A LUGAR DE DERRUMBE DE EDIFICIO EN MAGNITOGORSK 

El presidente ruso, Vladimir Putin, arribó hoy a la ciudad de Magnitogorsk, en la provincia rusa de Cheliabinsk, donde se produjo el derrumbe de un parte de un edificio por una explosión de gas doméstico.

 

Putin llegó a la referida región en su avión ejecutivo TU-214 para controlar directamente la atención de los afectados y familiares de los fallecidos, así como las labores de rescate de al menos 68 personas, cuyo paradero es aún desconocido. 

Al lugar del derrumbe de un bloque de casi 10 pisos, sobre el arco de un edificio en la calle Karl Marx 164, los especialistas del ministerio de Situaciones de Emergencia llevaron un vehículo emisor de aire caliente para los trabajos de rescate.

Los expertos temen que las personas atrapadas entre varios metros de escombros pudieran perecer, no tanto de asfixia o heridas, sino de frío, pues en la zona se prevé una temperatura de menos 29 grados centígrados para esta madrugada.

Además, para facilitar los trabajos de búsqueda se instalaron proyectores especiales. El día en esta época del año se prolonga por muy poco tiempo, sobre todo, en el centro de Rusia.

La construcción del edificio por bloques prefabricados dificulta la separación de los escombros, mientas existe el peligro de un nuevo derrumbe de los restos de la edificación.

El servicio de suministro de gas natural al citado edificio se le dio mantenimiento en marzo de este año.

Testigos del desastre señalaron que hubo unos minutos entre la detonación en el segundo piso del inmueble y el desplome de los techos del décimo al primero nivel.

Algunas personas lograron abandonar el edificio en ese lapso, mientras otras, más desesperadas, saltaron por las ventanas.

El MCHS indicó que tres personas resultaron heridas. Se pudo rescatar con vida a 10 vecinos de entre los escombros formados por la destrucción de 48 apartamentos.

Desde inicio de este año, se registraron 29 explosiones de gas doméstico en Rusia, con saldo de 80 afectados, incluidos 14 fallecidos.

Uno de los más graves se produjo el día 15 de este mes, también en una calle Karl Marx, pero de la ciudad rusa de Vologda, en la provincia del mismo nombre, con saldo de una inquilina que pereció en el hospital y tres heridos (dos hombres y una mujer).

Moscú, 31 de octubre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SEGURIDAD RUSA DETIENE A ESTADOUNIDENSE POR ESPIONAJE

Lun Dic 31 , 2018
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) anunció hoy la detención del ciudadano estadounidense Paul Whelan, bajo acusación de espionaje, por lo cual podría recibir una condena de entre 10 y 20 años de cárcel.   El pasado día 28, se realizó la detención del Whelan, en plena actividad de espionaje, señala una nota oficial del FSB, en la cual por ahora no aparece detalle alguno para justificar la aplicación del artículo 276 del Código Penal de Rusia. La referida dependencia informó en febrero último sobre el arresto por espionaje de un ciudadano ucraniano en Simferopol, ciudad cabecera de la península de Crimea, que tras un referendo en marzo de 2014, se separó de Kiev y regresó a jurisdicción rusa. Moscú, 31 de octubre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg