SEGURIDAD RUSA DETIENE A ESTADOUNIDENSE POR ESPIONAJE

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) anunció hoy la detención del ciudadano estadounidense Paul Whelan, bajo acusación de espionaje, por lo cual podría recibir una condena de entre 10 y 20 años de cárcel.

 

El pasado día 28, se realizó la detención del Whelan, en plena actividad de espionaje, señala una nota oficial del FSB, en la cual por ahora no aparece detalle alguno para justificar la aplicación del artículo 276 del Código Penal de Rusia.

La referida dependencia informó en febrero último sobre el arresto por espionaje de un ciudadano ucraniano en Simferopol, ciudad cabecera de la península de Crimea, que tras un referendo en marzo de 2014, se separó de Kiev y regresó a jurisdicción rusa.

Moscú, 31 de octubre 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AUMENTÓ DESEMPLEO EN ÚLTIMO TRIMESTRE EN RELACIÓN CON 2017

Lun Dic 31 , 2018
El índice de desempleo en Chile aumentó en el trimestre septiembre-noviembre en relación con el mismo periodo en 2017, reportó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en su Encuesta Nacional de Empleo (ENE). Según los datos oficiales, la tasa de desocupación alcanzó el 6,8 por ciento, es decir, tres décimas más que en el período referido del pasado año. La anterior cifra obedece, indica el INE, a que la fuerza de trabajo creció 0,9 por ciento, mientras que el porcentaje de personas con ocupación lo hizo solo en 0,5. Al sector público correspondió el mayor aumento de chilenos con trabajo (2,8 por ciento) mientras que los privados lo hicieron solo en medio punto porcentual. Como ocurre habitualmente en el país, de acuerdo con el estudio, el índice de desempleo entre las mujeres alcanzó el 7,3 por ciento, con un aumento de 0,4 puntos porcentuales en doce meses, mientras que entre los hombres fue de 6,5 y también aumentó menos, 0,3 con respecto a la etapa septiembre-noviembre de 2017. La reducción del desempleo en el país fue uno de los caballos de batalla de Sebastián Piñera durante su campaña para la Presidencia, en la cual acusó al gobierno de Michelle Bachelet de ser incapaz de reducir el desempleo. Los datos del INE ponen en entredicho lo expresado por el mandatario solo unas horas antes en su mensaje al país con motivo del nuevo año, en el cual dijo que en los nueve meses de su mandato se han creado 140 mil empleos «nuevos y buenos», aunque según analistas no parecen ser suficientes para revertir los niveles de desocupación. Santiago de Chile, 31 de diciembre 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg