PIÑERA INVITA A JAIR BOLSONARO A VISITAR CHILE

0
El presidente Sebastián Piñera invitó al reciente investido mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, a visitar Chile en fecha lo más próxima posible.

 

Piñera, quien asistió la víspera a la ceremonia de investidura de Bolsonaro y fue recibido por su par carioca durante unos 15 minutos, dijo a la prensa antes de ese encuentro que Bolsonaro visitará Chile ‘muy prontamente’.

‘Bolsonaro va a visitar Chile y queremos ponernos de acuerdo en la fecha y en el día’, explicó, aunque esta no se definió durante la entrevista.

Una nota de la Presidencia señala que Piñera advirtió que Brasil, al ser el país más grande de Latinoamérica es, por tanto, socio estratégico de Chile. y en referencia al nuevo mandatario expresó que ‘si uno quiere conocer a un hombre, dele poder. Así que a Jair Bolsonaro lo vamos a empezar a conocer y evaluar a partir de hoy’.

En la breve reunión ambos mandatarios abordaron lo referente al Tratado de Libre Comercio con Brasil y concordaron en acelerar su aprobación en los respectivos Congresos.

También refirió que se avanza en un acuerdo de colaboración en materia de energías limpias y renovables, para mejorar el aprovechamiento del agua, y que se prevé la construcción de un corredor bioceánico que parte en Puerto Murtinho, en Brasil, pasa por Paraguay, el norte de Argentina y llega a los tres principales puertos del norte de Chile.

Santiago de Chile, 2 de enero 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.