BOLSONARO PROPONE JUBILAR A 62 AÑOS A LOS HOMBRES Y 57 A LAS MUJERES

0
El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, propuso modificar la actual edad mínima de jubilación que impera hoy en Brasil y dejar en 62 años para los hombres y 57 para las mujeres.

 

‘Todos tendrán que contribuir un poco para que la reforma sea aprobada’, dijo durante una entrevista a la Servicio Brasileño de Televisión (SBT), amplificada este viernes por otros medios noticiosos.

Pretendemos, agregó, que al colocar en el plano la reforma, pasar un corte hasta 2022. Esta es la idea inicial. Entonces sería aumentar para 62 años para los hombres y 57 para las mujeres (actual 60 hombres y 55 mujeres). No de una sola vez, año a año a partir de la promulgación.

El político de extrema derecha comentó que su gobierno aprovechará la iniciativa pendiente en la Cámara baja del Parlamento, a propuesta del expresidente Michel Temer.

‘La buena reforma es la que pasa en la Cámara baja y en el Senado, y no la que está en mi cabeza o en la del equipo económico’, señaló.

Insistió en que no quiere afectar al pueblo y no piensa en una edad mínima de 65 años, al estimarla un poco pesada para algunas profesiones. La edad podría disminuir de nuevo en el próximo gobierno, en 2023, vaticinó.

Brasilia, 4 de enero 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.