CÁMARA DE DIPUTADOS PIDE AL GOBIERNO EJECUTAR PLAN NACIONAL DE DISTRIBUCIÓN DE LECHE PARA PREMATUROS

0

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Resolución presentado por los diputados del PPD Loreto Carvajal, Cristina Girardi, Carolina Marzán, Andrea Parra y Ricardo Celis, donde se solicita ejecutar un plan nacional de distribución de leche apta para el consumo de lactantes prematuros, y evaluar la situación contractual de la empresa Nestlé, actual proveedora al Estado de la fórmula NAN Prematuro, tras la grave situación de contaminación detectada en estos alimentos entre julio y agosto del año pasado.

La diputada Loreto Carvajal sostuvo que “este es un proyecto que nace de la necesidad de muchas madres que hoy día, por problemas de salud y económicas también, se les hace imposible adquirir un producto en el mercado que es de alto costo y que los bebés prematuros requieren de manera urgente, necesaria e inexcusable”.

“El año pasado hubo una mala mantención y el deterioro de algunos productos que eran entregados por los servicios de salud respectivos y que conllevó una situación médica importante de la cual hoy día hay que hacerse cargo. Por lo tanto, me parece muy relevante que el Ejecutivo pueda acoger esta iniciativa y pueda instruir al ministro de Salud que disponga una distribución gratuita para todos los niños prematuros”, afirmó la diputada Carvajal.

La parlamentaria agregó que “muchas veces las madres, los padres, las familias hacen grandes esfuerzos para poder adquirir este producto, por lo que nos parece importante que este proyecto se concrete”.

Por su parte, el jefe de la bancada PPD y miembro de la Comisión de Salud, Ricardo Celis, expresó que “la prematurez en Chile es del 7 por ciento al 10 por ciento, por lo tanto, es un tema muy importante y hay muchas familias que necesitan ser respaldadas por el Ministerio de Salud con leches de la mejor calidad”.

Finalmente, la diputada Carolina Marzán señaló que “como Cámara de Diputados le pedimos de manera enfática al gobierno que proponga y disponga un plan nacional en esta materia que demuestre que las niñas y los niños de este país están primero”.

Santiago de Chile, 4 de enero 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.