CINCO HERIDOS POR EXPLOSIÓN EN SANTIAGO DE CHILE

Cinco personas heridas fue el saldo de una explosión ocurrida hoy en una parada de ómnibus de esta capital en la intersección de la transitada avenida Vicuña Mackenna con Curicó.

 

Según información preliminar ofrecida por la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, los heridos fueron tres hombres y una mujer de nacionalidad venezolana, reportada en estado grave. la funcionaria no ofreció más detalles sobre la explosión.

La detonación ocurrió pasadas las 12.00 hora local y según testigos uno de los hombres se acercó a lo que parecía ser una bolsa abandonada junto a un cesto de basura y cuando fue a manipularla esta estalló.

De inmediato los heridos fueron trasladados por los propios transeuntes a un hospital a pocos metros del lugar.

Rápidamente acudieron al lugar agentes de la Policía de Investigaciones y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales del Cuerpo de Carabineros, quienes establecieron un amplio perímetro para investigar el tipo de artefacto explosivo, y cortaron el tránsito de vehículos en la avenida Vicuña Mackenna.

Según reportes de televisoras, también habría sido cerrado por la policía el paso en una de las salidas del metro en la terminal Baquedano, ante denuncias de encontrarse allí un paquete sospechoso.

En tanto, radio Bio Bio informó que «El grupo eco-terrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje se habría adjudicado la explosión en un paradero del Transantiago que dejó cinco heridos».

El movimiento, a través de una publicación en el sitio web donde detallan su actividad, informaron que pronto emitirán un comunicado para explicar lo ocurrido, finalizó la radio.

Santiago de Chile, 4 de enero 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MAYORÍA DEL PARTIDO CONSERVADOR BRITÁNICO RECHAZA ACUERDO BREXIT

Vie Ene 4 , 2019
Casi el 60 por ciento de los miembros del Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May, se opone al acuerdo de salida de la Unión Europea (UE), proceso conocido como Brexit, reveló hoy un sondeo.   De acuerdo con la encuesta de la firma YouGov, elaborada entre el 17 y 22 de diciembre, el plan de May solo cuenta con 38 por ciento de respaldo, frente al 59 por ciento de desaprobación. El pacto, que debe ser ratificado en la Cámara de los Comunes en la semana del 14 de enero, no respeta el resultado del referendo del Brexit de 2016, según opinaron más de la mitad de los parlamentarios consultados. Al ser interrogados sobre cómo votarían si se realizara otra consulta para escoger entre el plan de May o salir de la UE sin un acuerdo, solo el 29 por ciento optó por la primera opción, mientras el 64 por ciento prefirió un divorcio sin directrices. La jefa de Gobierno pospuso la votación planeada para diciembre tras admitir que su acuerdo no obtendría la aprobación de los diputados y comenzó la búsqueda de garantías de los líderes europeos, que ahora rechazan renegociar ese convenio. El Gobierno aborda los preparativos para un Brexit sin pacto con la UE, que según el ministro del Brexit, Stephen Barclay, es el resultado más probable si el parlamento rechaza el acuerdo de May. La salida del bloque está prevista para el 29 de marzo, mientras continúa un ambiente de zozobra, tensiones políticas, divisiones y desacuerdos sobre la propuesta negociada con el llamado Club de los 28. Esta plantea la ampliación del período de transición tras el Brexit, así como la permanencia del Reino Unido en un territorio aduanero único con la UE hasta que se firme un tratado comercial definitivo. De no llegar a un consenso en temas como la frontera con Irlanda, aún pendiente de una solución eficaz, entraría en vigor un plan de contingencia que dispondría normativas distintas para Irlanda del Norte y el resto del país, uno de los puntos que más contradicción genera. Londres, 4 de enero 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg