DAN A CONOCER 5 MEDIDAS EVITAR ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS EN LA CARRETERA

La presencia de accidentes de tránsito es muy común en las grandes ciudades, donde el flujo de vehículos suele ser alto.  Las cifras de muerte provocadas por este tipo de incidentes aumentan anualmente de forma paulatina y preocupante.

Esto significa que los conductores en las grandes ciudades corren mayor peligro de sufrir un accidente de tránsito, en especial cuando se circula durante las horas de mayor congestionamiento vial.

Tener presente algunos tips básicos en cuanto a conducción y comportamiento vial es clave para evitar accidentes. “Conocer tanto las medidas preventivas de accidentes automovilísticos como las causas más comunes de los mismos, es de suma importancia para lograr responder apropiadamente ante cualquier irregularidad o para evitar que se presenten estas situaciones”, explica  Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro.cl.

Entre los consejos más básicos para velar por la seguridad en las calles encontramos los siguientes:

  • Constante cuidado del vehículo. El buen estado del vehículo es fundamental en temas de seguridad vial. Realizar los arreglos necesarios y el servicio de mantención regular puede evitar que se generen accidentes. Conocer las imperfecciones y problemas que pueda presentar el vehículo es necesario para optimizar su rendimiento en las calles, mientras más conozcas tu vehículo y veles por su buen estado, más seguro será circular con él.

  • Conocer y acatar las normas de tránsito. Hay quienes ignoran las señales de tránsito o se saltan los semáforos creyendo que no pasará nada… Las normas de tránsito son indispensables para alcanzar 100 % seguridad en las vías. Incumplirlas es una de las principales causas de accidentes, por muy inofensivas que parezcan.

  • Velocidad prudente. Conducir a gran velocidad incrementa las probabilidades de sufrir un accidente automovilístico, en especial porque el tiempo de respuesta de los conductores ante irregularidades se reduce en gran medida. En estos casos es ideal crear un hábito de conducción adecuado para siempre ir a velocidades prudentes. Cuando nos acostumbramos a ir rápido no nos percatamos de si estamos excediendo los límites en ciertas zonas o simplemente creemos que el nivel de velocidad es normal.

  • Mantener la calma durante el tráfico. Estar atrapado en el tráfico puede ser desesperante. Esto lleva a que las personas estén muy reactivas e impacientes durante estos momentos. Un tramo de 20 minutos puede convertirse en uno de 1 hora y todos acuden a sus propias formas de avanzar. Conservar la paciencia en estos momentos es de suma importancia. La mayoría de los accidentes de auto suelen ocurrir cuando hay mucha congestión porque los conductores tienden a acelerar antes de tiempo o buscan otras alternativas que se salen del protocolo para seguir su ruta.

  • Conducir siempre en óptimas condiciones. Nunca se debe tomar alcohol o alguna otra sustancia ilícita antes de conducir y mucho menos creer que nos sentimos bien para manejar. También sucede cuando estamos enfermos, con dolores de cabeza, la visión cansada o sueño. Al conducir, el estado físico y mental debe estar en todas nuestras capacidades, de lo contrario podrían generarse accidentes de tránsito.

    Santiago de Chile, 4 de enero 2019
    Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Francisco Gonzalez Losada :CONTRATACIONES FALSAS Y VIH AMENAZAN CONTAGIAR AL MINISTRO CANDIDATO

Vie Ene 4 , 2019
Lo prometido es deuda señor Ministro, en mi columna del 27 de Diciembre del año recién pasado, en la cual denuncié lo que a mi parecer constituye un actuar inescrupuloso de su parte, dije que vendría una segunda parte, y aquí me tiene. Allí hablé de dos asuntos de vital importancia para el quehacer del ministerio y que de no ser abordados en forma seria y profesional, pueden provocar un retroceso gravísimo en las políticas de salud pública de Chile, a saber: Políticas de Infraestructura Hospitalaria y el lanzamiento del Programa Nacional del Cáncer. Como era de esperarse, no hay respuesta de parte del ministerio, sólo silencio. Sus asesores –como siempre, muy creativos- le recomendaron no polemizar “porque eso infla más la noticia” y el Ministro, obediente como candidato que cuida su imagen, guarda silencio. Lo que al parecer desconocen, tanto el ministro como sus asesores, es que no es un problema de noticia o no noticia: la Salud pública, a pesar de los políticos de turno, es un bien preciado y su bien ganado prestigio a nivel internacional, se debe en gran medida a los trabajadores, a aquellos que bien podríamos llamar la comunidad de salud y son ellos los que no permitirán que los balazos que el ministro insiste en dispararse a los pies, reboten en el trabajo diario de uno de los suyos. Pues bien, veamos a que me refería con la segunda parte. El diario “La Segunda” consigna en su edición del martes 18 de Diciembre que con posterioridad a la larga intervención del ministro acerca del tema del VIH en la comisión de Salud, la Dra. y Senadora Jacqueline Van Rysselberghe, planteo directamente a Emilio Santelices que “…me gustaría hablar más sinceramente sobre este tema y no haciéndonos parecer que todo está bien ..”. En otras palabras: usted no está siendo sincero y nos está vendiendo humo”. Las explicaciones del señor ministro no convencieron a nadie y haber atribuido a la enfermera Ana Maria San Martín la responsabilidad del alza casi pandémica del VIH en Chile, no es un argumento creíble para los que algo conocen del tema. Más aun, tal como lo señaló el periodista Victor Hugo Robles en el programa 360° de CNN Chile refiriéndose a la renuncia de San Martin “Fue una renuncia forzada por la falta de apoyo político del ministro… y de sus asesores”. El mismo periodista denuncia, esta vez en el periódico electrónico “El Desconcierto”, que el ministro Santelices, recientemente dio a conocer un estudio de comportamiento sexual de hombres que tienen sexo con hombres y que fue financiado por el laboratorio británico GlaxoSmithKline (uno de los dos más grandes proveedores de la Central de Abastecimiento del Ministerio de Salud  CENABAST), de la realización de este estudio estuvo a cargo el Movimiento de Liberación Homosexual Movilh. Las otras ONGs abocadas al tema, no fueron consultadas. Cabe señalar que esta misma empresa es financista de la ONG Sida-Chile, que preside el Dr. Carlos Beltrán Buendía…, asesor del Ministro Santelices para […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg