DAN A CONOCER 5 MEDIDAS EVITAR ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS EN LA CARRETERA

0

La presencia de accidentes de tránsito es muy común en las grandes ciudades, donde el flujo de vehículos suele ser alto.  Las cifras de muerte provocadas por este tipo de incidentes aumentan anualmente de forma paulatina y preocupante.

Esto significa que los conductores en las grandes ciudades corren mayor peligro de sufrir un accidente de tránsito, en especial cuando se circula durante las horas de mayor congestionamiento vial.

Tener presente algunos tips básicos en cuanto a conducción y comportamiento vial es clave para evitar accidentes. “Conocer tanto las medidas preventivas de accidentes automovilísticos como las causas más comunes de los mismos, es de suma importancia para lograr responder apropiadamente ante cualquier irregularidad o para evitar que se presenten estas situaciones”, explica  Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro.cl.

Entre los consejos más básicos para velar por la seguridad en las calles encontramos los siguientes:

  • Constante cuidado del vehículo. El buen estado del vehículo es fundamental en temas de seguridad vial. Realizar los arreglos necesarios y el servicio de mantención regular puede evitar que se generen accidentes. Conocer las imperfecciones y problemas que pueda presentar el vehículo es necesario para optimizar su rendimiento en las calles, mientras más conozcas tu vehículo y veles por su buen estado, más seguro será circular con él.

  • Conocer y acatar las normas de tránsito. Hay quienes ignoran las señales de tránsito o se saltan los semáforos creyendo que no pasará nada… Las normas de tránsito son indispensables para alcanzar 100 % seguridad en las vías. Incumplirlas es una de las principales causas de accidentes, por muy inofensivas que parezcan.

  • Velocidad prudente. Conducir a gran velocidad incrementa las probabilidades de sufrir un accidente automovilístico, en especial porque el tiempo de respuesta de los conductores ante irregularidades se reduce en gran medida. En estos casos es ideal crear un hábito de conducción adecuado para siempre ir a velocidades prudentes. Cuando nos acostumbramos a ir rápido no nos percatamos de si estamos excediendo los límites en ciertas zonas o simplemente creemos que el nivel de velocidad es normal.

  • Mantener la calma durante el tráfico. Estar atrapado en el tráfico puede ser desesperante. Esto lleva a que las personas estén muy reactivas e impacientes durante estos momentos. Un tramo de 20 minutos puede convertirse en uno de 1 hora y todos acuden a sus propias formas de avanzar. Conservar la paciencia en estos momentos es de suma importancia. La mayoría de los accidentes de auto suelen ocurrir cuando hay mucha congestión porque los conductores tienden a acelerar antes de tiempo o buscan otras alternativas que se salen del protocolo para seguir su ruta.

  • Conducir siempre en óptimas condiciones. Nunca se debe tomar alcohol o alguna otra sustancia ilícita antes de conducir y mucho menos creer que nos sentimos bien para manejar. También sucede cuando estamos enfermos, con dolores de cabeza, la visión cansada o sueño. Al conducir, el estado físico y mental debe estar en todas nuestras capacidades, de lo contrario podrían generarse accidentes de tránsito.

    Santiago de Chile, 4 de enero 2019
    Crónica Digital 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.