DIPUTADA CRISTINA GIRARDI (PPD) CALIFICÓ COMO “PREVISIBLE” FORMULACIÓN DE CARGOS DEL MINEDUC A LA U. DEL PACÍFICO

0

La Presidenta de la Comisión de Educación, Cristina Girardi, calificó como “previsible” que tras el término de la investigación sobre la crisis de la Universidad del Pacífico, el Mineduc decidiera formular cargos por incumplimiento de sus estatutos, y por incumplimientos académicos, financieros y laborales del plantel, que ahora arriesga su cierre.

“Era previsible que se formularan cargos por la vulneración a los estatutos de la Universidad. Era algo que nosotros ya habíamos planteado ya que aquí claramente se estaba constituyendo una infracción grave a la norma, sobre todo lo que tiene que ver con el lucro”, indicó la diputada Girardi.

La parlamentaria explicó que “a pesar de que todavía falta que la institución haga sus descargos, lo más probable es que se proceda al cierre y la revocación del reconocimiento oficial, por lo tanto, el Ministerio de Educación va a tener que nombrar a un administrador de cierre”.

Asimismo, la legisladora expresó la necesidad de acelerar la constitución de la Comisión Investigadora -que fue aprobada el 18 de diciembre por la Cámara de Diputados- para revisar la responsabilidad y el rol fiscalizador de diversos organismos de gobierno frente al cierre de las instituciones de Educación Superior.

“Conversé con los parlamentarios de la Comisión de Educación, que serán los que mayormente van a integrar esta instancia, para que aceleremos su funcionamiento, por lo que debiera constituirse la próxima semana”, afirmó Cristina Girardi.

Santiago de Chile, 4 de enero 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.