MAYORÍA DEL PARTIDO CONSERVADOR BRITÁNICO RECHAZA ACUERDO BREXIT

Casi el 60 por ciento de los miembros del Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May, se opone al acuerdo de salida de la Unión Europea (UE), proceso conocido como Brexit, reveló hoy un sondeo.

 

De acuerdo con la encuesta de la firma YouGov, elaborada entre el 17 y 22 de diciembre, el plan de May solo cuenta con 38 por ciento de respaldo, frente al 59 por ciento de desaprobación.

El pacto, que debe ser ratificado en la Cámara de los Comunes en la semana del 14 de enero, no respeta el resultado del referendo del Brexit de 2016, según opinaron más de la mitad de los parlamentarios consultados.

Al ser interrogados sobre cómo votarían si se realizara otra consulta para escoger entre el plan de May o salir de la UE sin un acuerdo, solo el 29 por ciento optó por la primera opción, mientras el 64 por ciento prefirió un divorcio sin directrices.

La jefa de Gobierno pospuso la votación planeada para diciembre tras admitir que su acuerdo no obtendría la aprobación de los diputados y comenzó la búsqueda de garantías de los líderes europeos, que ahora rechazan renegociar ese convenio.

El Gobierno aborda los preparativos para un Brexit sin pacto con la UE, que según el ministro del Brexit, Stephen Barclay, es el resultado más probable si el parlamento rechaza el acuerdo de May.

La salida del bloque está prevista para el 29 de marzo, mientras continúa un ambiente de zozobra, tensiones políticas, divisiones y desacuerdos sobre la propuesta negociada con el llamado Club de los 28.

Esta plantea la ampliación del período de transición tras el Brexit, así como la permanencia del Reino Unido en un territorio aduanero único con la UE hasta que se firme un tratado comercial definitivo.

De no llegar a un consenso en temas como la frontera con Irlanda, aún pendiente de una solución eficaz, entraría en vigor un plan de contingencia que dispondría normativas distintas para Irlanda del Norte y el resto del país, uno de los puntos que más contradicción genera.

Londres, 4 de enero 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REPORTAN FALTA DE COOPERACIÓN DE EE.UU. CON ONU EN DERECHOS HUMANOS

Vie Ene 4 , 2019
La administración de Donald Trump detuvo la cooperación con investigadores de derechos humanos de Naciones Unidas acerca de posibles violaciones dentro de Estados Unidos, según un reporte de prensa citado hoy por medios norteamericanos.   El diario británico The Guardian difundió este viernes que el Departamento de Estado ha dejado de responder a las quejas oficiales de los relatores especiales de la ONU, la red de expertos independientes en temas como la pobreza, la migración, la libertad de expresión y la justicia. No ha habido respuesta a ninguna de estas consultas formales desde el 7 de mayo de 2018, con al menos 13 solicitudes que no han sido atendidas, señaló el artículo, cuyo contenido reproducen los sitios estadounidenses The Hill y The Daily Beast. Asimismo, el periódico advirtió que desde el inicio de su mandato en enero de 2017, el Gobierno de Trump no envió ninguna invitación a un monitor de la ONU para visitar Estados Unidos con el fin de investigar los derechos humanos dentro del país. Dos expertos del organismo multilateral realizaron viajes oficiales en la etapa -los relatores especiales sobre pobreza extrema y privacidad-, pero ambos habían sido invitados por la administración de Barack Obama (2009-2017), quien recibió 16 de esas visitas durante su presidencia. Según The Guardian, anteriormente Washington recibía a los observadores, aunque algunas áreas de la vida pública estadounidense son sistemáticamente excluidas de la mirada de Naciones Unidas, como las prisiones de país y el campo de detención en la base naval ubicada en Guantánamo, Cuba, contra la voluntad de la isla. Jamil Dakwar, director del programa de derechos humanos de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, manifestó que el cambio bajo Trump ‘da la impresión de que Estados Unidos ya no era serio en el cumplimiento de sus propias obligaciones de derechos humanos’. Las consultas formales que no han recibido una respuesta de la administración norteamericana en los últimos meses incluyen las relacionadas con la separación familiar de inmigrantes indocumentados en la frontera con México, y las amenazas de muerte contra un activista transgénero en Seattle. El momento de la ruptura con los investigadores de la ONU coincidió con la publicación en junio pasado de los hallazgos de la visita del experto Philip Alston para analizar la pobreza. Como relator especial de la ONU sobre ese tema, Alston criticó a la administración Trump por agravar los niveles de desigualdad que ya eran los más evidentes en el mundo occidental, y ese reporte fue mal recibida por Nikki Haley, entonces embajadora estadounidense ante la ONU, quien lo acusó de parcializado, apuntó The Guardian. Washington, 4 enero 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg