MUSEO DE LA MEMORIA CELEBRA SU 9° ANIVERSARIO CON CONCIERTO DE ANA TIJOUX

0

El evento se realizará el viernes 11 de enero a las 20.30 horas en la explanada del museo con entrada liberada al público, y será el puntapié que dará inicio a un año temático dedicado a relevar el derecho humano a ser migrantes.

 

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos cumple nueve años de vida, y como parte de la celebración, la destacada artista nacional Ana Tijoux ofrecerá un concierto abierto a todo público y con un repertorio enfocado en el tema de la migración.

El show estará acompañado por una compañía de danza dirigida por Yeimy Navarro (coreógrafa de Gepe) y conformada por bailarines de Chile, Colombia, Haití, República Dominicana y Venezuela, quienes acompañarán a la artista con coreografías de sus canciones y con un extracto de la obra “No tengas miedo”, creada en conjunto por la compañía y Teatro Niño Proletario.

Este noveno aniversario dará inicio a un año dedicado a la migración. Bajo el lema “El Derecho Humano a Ser Migrantes”, este 2019 el Museo de la Memoria dedicará sus muestras temporales, conversatorios y acciones culturales a poner en valor las memorias y derechos migrantes, con el objetivo de relevar el derecho humano a la migración y fortalecer una cultura basada en el respeto y la tolerancia.

Santiago de Chile, 4 de enero 2019
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.