DIPUTADA ANDREA PARRA SOBRE MINISTRO CHADWICK: “HAY SOLO DOS POSIBILIDADES: EL PRESIDENTE PIÑERA LE PIDE LA RENUNCIA O EL MINISTRO RENUNCIA POR SÍ MISMO”

La diputada del PPD, Andrea Parra, calificó como “inverosímiles e impresentables”, las explicaciones del ministro del Interior Andrés Chadwick sobre las supuestas interferencias en el llamado telefónico que sostuvo con el general (R) Mauro Victtoriano, donde le informa que tanto Catrillanca como su acompañante iban desarmados, por lo que no hubo enfrentamiento armado al momento de su muerte.

La parlamentaria, representante de la provincia de Malleco, aseveró que “se le acabó la línea de crédito al gobierno”, por lo que en este momento existen “solo dos posibilidades: El presidente Piñera le pide la renuncia, o Chadwick renuncia por sí mismo”, pero ya la región y el país no resisten este manto de dudas, mentiras y  encubrimiento”.

Consultada respecto a la posibilidad de llevar adelante una Acusación Constitucional contra el ministro del Interior, la diputada Parra sostuvo que “sin duda es algo que estamos analizando en su mérito, pero lo que hay que resolver acá es preguntarle a la bancada de la Democracia Cristiana y el Partido Radical si serán partidos de colaboración o van a ser partidos de oposición”.

Santiago de Chile, 8 de enero 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RD ENTREGA CARTA A SEBASTIÁN PIÑERA SOLICITANDO LA RENUNCIA DEL MINISTRO CHADWICK: “SE HA CONVERTIDO EN UN OBSTÁCULO PARA LA VERDAD”

Mar Ene 8 , 2019
La bancada parlamentaria de Revolución Democrática (RD), junto al presidente del partido Rodrigo Echecopar y la excandidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez, acudieron hasta La Moneda este martes para hacer la entrega de una carta dirigida al Presidente de la República Sebastián Piñera, solicitando que pida la renuncia al Ministro del Interior Andrés Chadwick, en vista de los antecedentes conocidos en las últimas semanas en lo que respecta al asesinato de Camilo Catrillanca. Desde el palacio, el diputado de RD Miguel Crispi recordó las declaraciones de las autoridades tras la muerte del comunero mapuche. “El día 14 de noviembre fue el asesinato, el día 15 el ministro Chadwick hace un punto de prensa en que habla de enfrentamiento, el 16 el Presidente de la República habla del derecho a la defensa de Carabineros, y la Ministra Secretaria de Gobierno habla de un enfrentamiento de cuatro horas, por tanto hay una trama de mentiras que tiene que terminar”, sostuvo a propósito de la llamada telefónica entre el ministro y el General de Zona Mauro Victtoriano, en que éste le dice que no había enfrentamiento y que Camilo Catrillanca no portaba armas pero, según el ministro, no le entendió debido a una interferencia.  En esa línea, Beatriz Sánchez indicó que “el que no haya escuchado la respuesta debido a interferencia es una respuesta que lo sepulta; no se sostiene en Chile como el Ministro del Interior porque simplemente no le creemos, no se le tiene confianza, por lo tanto es un ministro que ya no está cumpliendo su rol y su salida no puede esperar.” Asimismo, el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, sostuvo que “como Frente Amplio hemos estado planteando que el camino para solucionar el conflicto en la Araucanía tiene que ver con el diálogo, con la desmilitarización, con los marcos de autodeterminación. El Ministro del Interior se ha convertido en un obstáculo para la verdad y esperamos que el Presidente de la República esté a la altura y pida la renuncia al ministro para que podamos empezar a avanzar hacia un diálogo que lleve a una solución al conflicto que hay en la Araucanía.”  Respecto a una eventual acusación constitucional, Crispi señaló que “si no hay compromiso de todas las bancadas de la oposición para hacer una acusación constitucional que llegue hasta el final, mejor no lo hagamos porque sino lo que vamos a provocar es desviar el foco de atención, hacer un show en el Congreso para que el ministro vaya a pasearse y responder cada una de las preguntas con toda su astucia, que ya escuchamos y no fueron respondidas con la verdad. Cuando fue interpelado, ¿dijo algo respecto de la llamada que sostuvo con Mauro Victtoriano? Para una acusación constitucional nosotros como bancada estamos disponibles, sobran antecedentes pero necesitamos el compromiso de toda la oposición para llegar hasta el final con ello”. Santiago de Chile, 8 de enero 2019 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg