LÍDERES DEMÓCRATAS DEL CONGRESO RESPONDERÁN A DISCURSO DE TRUMP

0
La titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; y el líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer, serán los demócratas encargados de responder al discurso que ofrecerá hoy el presidente estadounidense, Donald Trump.

 

Así lo anunció en Twitter Drew Hammill, un portavoz de Pelosi, quien dijo que ambas figuras se referirán de manera conjunta a lo que llaman ‘el cierre de Trump’, en referencia al cierre parcial del Gobierno iniciado el 22 de diciembre pasado.

Esa paralización del 25 por ciento de las agencias y departamentos federales se desencadenó debido a la demanda del mandatario de cinco mil millones de dólares para levantar un muro en la frontera con México, cifra que los legisladores del partido azul se negaron a aprobar.

Trump amenazó continuamente con permitir un cierre gubernamental si no recibía los fondos para la obra, el cual se produjo ante la falta de acuerdo sobre el tema.

El mandatario republicano dio a conocer ayer en Twitter que este martes dará un discurso a la nación a las 21:00, hora local de esta capital, con el fin de abordar lo que él llama crisis humanitaria y de seguridad nacional en la frontera con México.

De acuerdo con informaciones periodísticas, las palabras del jefe de la Casa Blanca serán trasmitidas en vivo por las cadenas televisivas ABC, CBS, CNN, Fox, MSNBC y NBC.

En un comunicado conjunto emitido este lunes, Pelosi y Schumer pidieron a las televisoras contar con el mismo tiempo de transmisión para rebatir las palabras del presidente, y señalaron que si se tienen en cuenta declaraciones pasadas del jefe de Estado ‘habrá malicia e información errónea’ en su alocución.

Hasta ahora, CNN, CBS y NBC confirmaron que difundirán la respuesta del partido azul, que desde el pasado 3 de enero, con la instalación del nuevo Congreso, constituye la fuerza mayoritaria en la Cámara de Representantes.

Washington, 8 enero 2019
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.