MAYORÍA DE CHILENOS REALIZA POCO EJERCICIO FÍSICO

La gran mayoría de los chilenos realiza menos ejercicios y deportes de lo requerido para mantener un buen estado de salud, revelo una Encuesta Nacional de la Actividad Física y Deporte, publicada hoy en esta capital.

El sondeo señala que el 81,3 por ciento de la población se ejercita menos de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la cual una persona debe realizar a la semana unos 150 minutos de actividad física de forma moderada, o 75 minutos sin son ejercicios intensos.

La encuesta se efectuó entre octubre y noviembre de 2018 entre seis mil 025 personas- tiene de positivo que la tendencia es a incrementar la realización de ejercicios y deportes, pero aún así, desde su primera versión en 2006 el porcentaje de chilenos que no se ejercita lo suficiente siempre ha estado por encima del 80 por ciento.

La mayoría de los encuestados achaca esta limitación a la falta de tiempo, pero al mismo tiempo admiten que la mayor parte de su tiempo libre lo dedican a ver televisión.

Las autoridades no ven una mejoría a corto plazo, pues a juicio de la Ministra de Deportes, Pauline Kantor, resulta muy difícil educar a la población para que entienda que la actividad física es la mejor forma de prevenir muchas enfermedades, sobre todo las crónicas no transmisibles, declaró al diario El Mercurio.

Por su parte, Samuel Durán, vicepresidente del Colegio de Nutricionistas, consideró que existe un problema cultural y recomendó trabajar con los niños en las escuelas estimulando el hábito de hacer ejercicios desde las edades tempranas.

Santiago de Chile, 8 enero 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PINO SOLANAS LLAMA A CREAR FRENTE PATRIÓTICO EN ARGENTINA

Mar Ene 8 , 2019
El senador y cineasta argentino Fernando Pino Solanas insistió hoy en la necesidad de conformar un frente amplio patriótico, sin exclusión alguna, capaz de derrotar al presidente Mauricio Macri en las elecciones de octubre.   No puede pasar de febrero construir este frente con todos los partidos y movimientos sociales que quieran participar, dijo el parlamentario porteño por el Proyecto Sur. Advirtió Pino Solanas que si Macri gana las elecciones de octubre de este año, sería una derrota estratégica para todo el continente. Después de la experiencia brasileña que abrió el camino a la restauración autoritaria y conservadora de Jair Bolsonaro, la elección de este año en la Argentina es un momento límite para Latinoamérica, declaró al diario Página 12. El político se refirió a los graves problemas que enfrenta hoy su país, con alarmantes aumentos en la energía, una inflación acumulada de más de 120 por ciento, el deterioro del salario y la destrucción de la industria nacional. Respecto a la situación regional, advirtió que se está viviendo un momento límite, después de los avances extraordinarios de las dos primeras décadas de este siglo, cuando se fortaleció el Mercado Común del Sur y se creó la Unión de Naciones Sudamericanas. ‘Es un plan absolutamente deliberado, donde se reemplazan los golpes militares por los golpes jurídicos, que son una verdadera falsa’, afirmó. Consideró que el objetivo es retrotraer varias décadas, eliminar el régimen provisional actual y aplicar una política de seguridad interior muy pronorteamericana. Ante esta situación, declaró, hay que conformar un frente amplísimo, sin exclusión alguna, si hay conciencia de la gravedad del problema argentino y latinoamericano. El reconocido cineasta argentino, realizador de filmes como Los hijos de Fierro, Tangos… el exilio de Gardel y La Hora de los hornos, trabaja ahora en un libro y una película documental sobre el proceso creativo. Buenos Aires, 8 de enero 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg