PINO SOLANAS LLAMA A CREAR FRENTE PATRIÓTICO EN ARGENTINA

0
El senador y cineasta argentino Fernando Pino Solanas insistió hoy en la necesidad de conformar un frente amplio patriótico, sin exclusión alguna, capaz de derrotar al presidente Mauricio Macri en las elecciones de octubre.

 

No puede pasar de febrero construir este frente con todos los partidos y movimientos sociales que quieran participar, dijo el parlamentario porteño por el Proyecto Sur.

Advirtió Pino Solanas que si Macri gana las elecciones de octubre de este año, sería una derrota estratégica para todo el continente.

Después de la experiencia brasileña que abrió el camino a la restauración autoritaria y conservadora de Jair Bolsonaro, la elección de este año en la Argentina es un momento límite para Latinoamérica, declaró al diario Página 12.

El político se refirió a los graves problemas que enfrenta hoy su país, con alarmantes aumentos en la energía, una inflación acumulada de más de 120 por ciento, el deterioro del salario y la destrucción de la industria nacional.

Respecto a la situación regional, advirtió que se está viviendo un momento límite, después de los avances extraordinarios de las dos primeras décadas de este siglo, cuando se fortaleció el Mercado Común del Sur y se creó la Unión de Naciones Sudamericanas.

‘Es un plan absolutamente deliberado, donde se reemplazan los golpes militares por los golpes jurídicos, que son una verdadera falsa’, afirmó.

Consideró que el objetivo es retrotraer varias décadas, eliminar el régimen provisional actual y aplicar una política de seguridad interior muy pronorteamericana.

Ante esta situación, declaró, hay que conformar un frente amplísimo, sin exclusión alguna, si hay conciencia de la gravedad del problema argentino y latinoamericano.

El reconocido cineasta argentino, realizador de filmes como Los hijos de Fierro, Tangos… el exilio de Gardel y La Hora de los hornos, trabaja ahora en un libro y una película documental sobre el proceso creativo.

Buenos Aires, 8 de enero 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.