VENEZUELA ENTREGA NOTA DE PROTESTA A REPRESENTANTES DE GRUPO DE LIMA

0
El Gobierno de Venezuela manifestó hoy su rechazo formal a las declaraciones injerencistas del autodenominado Grupo de Lima con la entrega de notas de protesta a representantes de ocho de los 15 países miembros de esa alianza.

 

El canciller de la nación sudamericana, Jorge Arreaza, consignó en esta jornada los documentos a la encargada de Negocios de Perú, Rosa Álvarez; de Argentina, Eduardo Porretti; de Canadá, Lori Corrivean y de Paraguay, Celso Riquelme.

Asimismo, la encargada de Negocios de Guatemala, Gilda Morales; de Chile, Roberto Araos Sánchez; de Brasil, José Wilson Moreira, y el ministro consejero de Colombia, Carlos Gamboa, también recibieron una respectiva nota.

De acuerdo con la cancillería, esta acción responde a la instrucción del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de las declaraciones de la coalición derechista que pretende mancillar la soberanía, según calificó el jefe de Estado.

El viernes último, el Grupo de Lima emitió una resolución para solicitar a Maduro que no asuma su nuevo mandato, contemplado entre 2019-2025, y transferirlo a la Asamblea Nacional (AN) -parlamento en desacato- para convocar a nuevas elecciones presidenciales.

Sin embargo, el Ejecutivo de Caracas rechazó esta maniobra y reiteró la legitimidad del nuevo período del presidente, mandato respaldado por los resultados de las urnas del 20 de mayo de 2018.

La juramentación del jefe de Estado se realizará como establece la constitución del país, este 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia en esta capital, confirmó por su parte el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Caracas, 9 de enero 2019
Crónica Digital/PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.