AMPLÍAN EN CHILE RED DE SERVICIOS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

0
Fotografía fundación Terram

Una veintena de estaciones de recarga para vehículos eléctricos fue inaugurada hoy en carreteras del la zona central de Chile para facilitar el tránsito entre las ciudades de Valparaíso y Concepción.

La red de “electrolineras” comprende una infraestructura que dispondrá de 23 puntos en estaciones de servicio de combustibles y de las 20 abiertas este jueves, 19 permiten un servicio rápido que facilita cargar las baterías en un 80 por ciento en solo 20 minutos.

En la ceremonia de inauguración, la ministra de Energía, Susana Jiménez, dijo que
esta red es muy importante para el país porque permitirá circular entre las regiones de Valparaíso y Biobío con vehículos eléctricos, y anunció que en 2019 se llegará a más de 150 cargadores públicos en el país, el triple de lo instalado en 2018.

Recordó que en diciembre último se firmó un compromiso público privado con 38 instituciones para acelerar la introducción de la movilidad eléctrica en el país.

Por su parte, la titular de Transportes, Gloria Hutt, resaltó que la electromovilidad es una tendencia mundial a la que Chile se está sumando rápidamente.

Señaló que pronto llegarán a Chile 100 ómnibus eléctricos procedentes de China que se sumarán a los primeros 100 que ya comenzaron a funcionar en la capital, y subrayó el deseo de las autoridades de que el transporte público mejore en calidad de servicio.

Asimismo, aseveró que desde el Gobierno se apoyarán las iniciativas de las empresas y personas que quieran sumarse a esta tendencia que protege el medio ambiente y ayuda a tener ciudades más limpias.

Según autoridades de la Compañía de Petróleo de Chile (Copec), el país se encuentra en un período de transición energética marcado por la diversificación de fuentes y la coexistencia de las energías tradicionales y las nuevas.

Las proyecciones para 2050 prevén la existencia en Chile de unos cinco millones de autos eléctricos, que se sumarán al creciente empleo de buses, bicicletas y motos movidos por electricidad.

Santiago de Chile, 11 de enero 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.