AMPLÍAN EN CHILE RED DE SERVICIOS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Una veintena de estaciones de recarga para vehículos eléctricos fue inaugurada hoy en carreteras del la zona central de Chile para facilitar el tránsito entre las ciudades de Valparaíso y Concepción.

La red de «electrolineras» comprende una infraestructura que dispondrá de 23 puntos en estaciones de servicio de combustibles y de las 20 abiertas este jueves, 19 permiten un servicio rápido que facilita cargar las baterías en un 80 por ciento en solo 20 minutos.

En la ceremonia de inauguración, la ministra de Energía, Susana Jiménez, dijo que
esta red es muy importante para el país porque permitirá circular entre las regiones de Valparaíso y Biobío con vehículos eléctricos, y anunció que en 2019 se llegará a más de 150 cargadores públicos en el país, el triple de lo instalado en 2018.

Recordó que en diciembre último se firmó un compromiso público privado con 38 instituciones para acelerar la introducción de la movilidad eléctrica en el país.

Por su parte, la titular de Transportes, Gloria Hutt, resaltó que la electromovilidad es una tendencia mundial a la que Chile se está sumando rápidamente.

Señaló que pronto llegarán a Chile 100 ómnibus eléctricos procedentes de China que se sumarán a los primeros 100 que ya comenzaron a funcionar en la capital, y subrayó el deseo de las autoridades de que el transporte público mejore en calidad de servicio.

Asimismo, aseveró que desde el Gobierno se apoyarán las iniciativas de las empresas y personas que quieran sumarse a esta tendencia que protege el medio ambiente y ayuda a tener ciudades más limpias.

Según autoridades de la Compañía de Petróleo de Chile (Copec), el país se encuentra en un período de transición energética marcado por la diversificación de fuentes y la coexistencia de las energías tradicionales y las nuevas.

Las proyecciones para 2050 prevén la existencia en Chile de unos cinco millones de autos eléctricos, que se sumarán al creciente empleo de buses, bicicletas y motos movidos por electricidad.

Santiago de Chile, 11 de enero 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RUSIA RECHAZA INJERENCIA DE EE.UU. EN ASUNTOS VENEZOLANOS

Vie Ene 11 , 2019
Rusia rechazó hoy las maniobras injerencistas de Estados Unidos y sus aliados en Latinoamérica, tras la toma de posesión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y denunció la violación de la soberanía del país suramericano.   La Cancillería rusa subrayó en un comunicado la desvergonzada política de Washington de intentar la creación de órganos anticonstitucionales, paralelos al actual gobierno de Venezuela, al ignorar las realidades de ese país. En ese sentido, el documento destaca las maniobras de la Casa Blanca de desconocer a organismos legales y, al mismo tiempo, reconocer a otros anticonstitucionales, mientras cierra el cerco de sanciones económicas en torno a Venezuela. La Cancillería denuncia que la política norteamericana de restricciones lleva al empeoramiento de la situación socioeconómica, que golpea el bolsillo del pueblo venezolano, todo lo cual constituye una violación de la soberanía, señala. Rusia recodó su propuesta de conceder un carácter universal al principio de cero tolerancia respecto al cambio de gobierno por la vía anticonstitucional, pero muchos países, incluidos los mayores defensores de la democracia, se opusieron a eso. Moscú recuerda que tal propuesta la realizó después del golpe de estado en febrero de 2014, perpetrado por Kiev por la derecha, con apoyo de paramilitares neofascistas. De ninguna forma se puede permitir la división de la sociedad venezolana, más bien se debe buscar una conciliación interna, para unificar los esfuerzos del gobierno venezolano y la oposición para reducir las tensiones y mejorar la situación en esa nación, señala. Ello, claro está, debe realizarse con un total respeto de la Constitución de todas las partes y la ley vigente, indica el comunicado. Moscú, 11 de enero 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg