CUBA EXPRESA CONFIANZA EN BOLIVIA PARA REVITALIZAR LA CELAC

0
La cancillería de Cuba se mostró hoy confiada en el trabajo que realizará Bolivia para revitalizar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) al asumir su presidencia pro témpore.

 

En su cuenta en Twitter, la cancillería recordó que este lunes El Salvador entrega a la nación andino-amazónica la presidencia pro témpore del bloque regional fundado en 2011 en Venezuela.

Cuba, América Latina y el Caribe confían en la presidencia de Bolivia durante este 2019 para revitalizar la @CELAC, refiere el mensaje.

Bolivia asume esa responsabilidad en un complejo escenario de regreso al poder de gobiernos de derecha que tienen una agenda más cerca a posiciones de Estados Unidos, cuya actual administración no oculta su interés de imponer la doctrina Monroe (política norteamericana para la dominación regional).

Conformada por una treintena de países latinoamericanos y caribeños, la Celac tuvo al expresidente venezolano, Hugo Chávez (1954-2013), como uno de sus principales impulsores.

La Habana, 14 de enero 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.