IRÁN ANUNCIA DISEÑO PARA ENRIQUECER URANIO A 20 POR CIENTO

0
 Irán anunció que alista condiciones para enriquecer uranio a 20 por ciento con el cual mejorará el rendimiento de su programa nuclear pacífico, se informó hoy.

 

‘…el nuevo producto es totalmente diferente al anterior, enriquecido también a la misma cantidad, pero ahora será mejor’, subrayó el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi.

Según el científico, se aumentará el rendimiento del reactor investigativo de Teherán que consumía la versión antigua de combustible.

Salehi elogió la capacidad y preparación de sus colegas, quienes lograron un avance al punto de diseñar cómo enriquecer uranio a 20 por ciento.

‘…diseñar reactores es ahora una tarea muy posible para los expertos iraníes’, adelantó.

El director de la OEAI comentó que, pese a las restricciones del acuerdo sellado en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania), hay tal avance en el país que no se detuvieron las actividades pacíficas de la industria nuclear.

Bajo el Plan Integral de Acción Conjunta o pacto nuclear, la República Islámica acordó limitar su enriquecimiento de uranio hasta 3.67 por ciento y los excedentes remitirlos a Rusia.

A cambio, la Unión Europea y Estados Unidos decretaron un alivio de las sanciones económicas, pero tras la salida de la nación norteña del tratado, ese castigo volvió a su origen.

Los europeos signatarios del convenio prometieron la creación de un mecanismo para mantener el intercambio comercial con Teherán, aunque hasta ahora no acaba de concretarse.

Teherán, 14 enero 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.