VAMOS A VER PARA DÓNDE BOLSONARO LLEVARÁ A BRASIL, EXCLAMA LULA

 El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva muestra hoy preocupación por el rumbo que tomará Brasil tras la asunción al poder el 1 de enero del político de extrema derecha Jair Bolsonaro.

 

Así lo confirma el destacado periodista brasileño Kennedy Alencar, quien posteó en la red social Twitter esa frase destacada de Lula para el documental ‘What Happened to Brazil (Lo que le pasó a Brasil)’.

‘En el documental, Lula afirma por carta (la justicia no autorizó una entrevista con él a What Happened to Brazil … ‘):’ Vamos a ver hacia donde Bolsonaro llevará el país’, escribió Alencar en la plataforma digital.

Agregó que el exdirigente obrero subrayó en su misiva que ‘la razón de su victoria es sabida por quien conoce historia: cuando se niega la política, lo que viene después es siempre peor’.

El sábado, la BBC World News estrenó este documental sobre los últimos cinco años en la sociedad brasileña.

Ideada por Alencar, la serie cuenta con tres capítulos de 23 minutos.

El período registrado va desde junio de 2013, cuando ocurrieron las primeras manifestaciones callejeras en el país, hasta la elección y posesión de Bolsonaro.

Por lo tanto aparecen en el filme temas referentes a las elecciones de 2014, el impeachment (acusación golpista) contra Dilma Rousseff, la operación anticorrupción Lava Jato, la prisión de Lula, entre otros sucesos.

Según reseñas, en la cinta se entrevistaron a cuatro expresidentes: Lula, Fernando Henrique Cardoso, Rousseff y Michel Temer.

También aparecen testimonios del ministro Ricardo Lewandowski, presidente del Supremo Tribunal Federal en la época del impeachment, y del exprocurador general Rodrigo Janot.

‘En los últimos cinco años, cubrí como reportero y comentarista esos hechos que cambiaron la historia de Brasil’, explicó Alencar.

‘Sentí necesidad de hacer una reflexión más profunda sobre ese período, sin el corre-corre del día a día’, subrayó el documentalista.

Desde abril, Lula permanece detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, tras ser acusado de supuestos actos de corrupción.

Brasilia, 14 de enero 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIMITE DIPUTADO BRITÁNICO POR INCONFORMIDAD CON ACUERDO DEL BREXIT

Lun Ene 14 , 2019
El diputado británico Gareth Johnson renunció hoy a su puesto como responsable de la disciplina de voto del Partido Conservador en el Parlamento, por su inconformidad con el acuerdo pactado para la salida de la Unión Europea (UE).   Un día antes de una decisiva votación sobre el convenio en la Cámara de los Comunes, el político de 49 años señaló que las labores relativas a su cargo no están en correspondencia con su opinión personal sobre el pacto defendido por la primera ministra, Theresa May. ‘Durante las últimas semanas traté de conciliar mis deberes con mis percepciones sobre el pacto del Brexit, pero decidí que no puedo apoyar al Gobierno cuando creo que el acuerdo va en contra de los intereses nacionales’, escribió en su carta de dimisión, dirigida a la líder tory. Esperaba que el convenio fuera reformado, pero está claro que no habrá cambios significativos antes de la votación de mañana, añadió. Para Johnson, lo planteado en el documento no garantiza una solución eficaz e inmediata al problema de la frontera con Irlanda y permite que el proceso de separación se extienda indefinidamente. Además, posibilita que el país continúe siendo dependiente de la UE. Su renuncia se suma a más de una decena registrada desde el inicio de las negociaciones para la salida del bloque, entre las que destacan las de dos ministros para el Brexit y la de Boris Johnson como canciller. Mañana, la Cámara de los Comunes deberá decidir si acepta o no el acuerdo pactado entre May y la UE, el cual plantea la permanencia del Reino Unido en un territorio aduanero único con el bloque hasta que se firme un tratado comercial definitivo. En caso de que no se llegue a un consenso en temas como la frontera irlandesa, entraría en vigor un plan de contingencia que dispondría normativas distintas para Irlanda del Norte y el resto del país. La votación del texto debía ocurrir en diciembre, pero May decidió aplazarla por la posibilidad de que fuera rechazado por los diputados, la mayoría de ellos inconforme con su gestión del proceso de divorcio. Para que el texto sea aprobado, la líder conservadora necesita el apoyo de 320 de los 650 parlamentarios. Londres, 14 de enero 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg