CRISTINA FERNÁNDEZ CRITICÓ CONDENA A LÍDER INDÍGENA ARGENTINA

0
Cristina Fernández, criticó hoy la condena judicial a la líder indígena de este país Milagro Sala, sentenciada a 13 años de prisión.
La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, criticó hoy la condena judicial a la líder indígena de este país Milagro Sala, sentenciada a 13 años de prisión por el Tribunal Criminal tres de la provincia de Jujuy.

 

En un mensaje de su cuenta de Twitter, la exmandataria también denunció el acoso político al cual es sometido Sala, quien fue detenida desde 2016 acusada de instigación a cometer delitos, tumultos y sedición debido a una protesta contra el gobernador Gerardo Morales.

Ayer en Jujuy, un paso más en la brutal persecución que sufre Milagro Sala, con una condena a medida de Macri y Gerardo Morales. #ArgentinaSinEstadoDeDerecho, escribió Fernández.

La víspera, el Tribunal Oral en lo Criminal número tres de Jujuy halló culpable a Milagro Sala de los delitos de asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado, pese a que la fiscalía no ha podido aportar pruebas concretas de estas denuncias, impulsadas por el Gobierno provincial.

Hoy ustedes, señoras juezas, como mujeres y trabajadoras, pasarán a la historia por lo que ustedes decidan, sea para bien o para mal, sentenció la secretaria general de la Organización Barrial Túpac Amaru antes de su fallo condenatorio.

Igualmente, ratificó su inocencia y la de otros 30 compañeros juzgados por el mismo tribunal.

Nos investigan por pobres y coyas. Todos mis compañeros y yo somos inocentes. No robamos nada y no es casualidad que nuestras obras sean reconocidas internacionalmente, añadió.

Distintas personalidades y especialistas judiciales cuestionan las irregularidades del proceso contra Sala, y lo consideran más un acoso político del gobernador Morales y de la administración nacional de Mauricio Macri.

Elizabeth Gómez, abogada defensora de la líder social, aseguró que apelarán a todas las instancias posibles y, de ser necesario, recurrirán al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Milagro Sala es una dirigente política, social e indígena argentina, titular de la Organización Barrial Túpac Amaru.

Esta agrupación, creada en 1999, es conocida principalmente por su labor de construcción de miles de viviendas en la provincia de Jujuy, y por su lucha a favor de la comunidad indígena y los derechos de la mujer.

Buenos Aires, 15 de enero 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.