CHINA RESPALDA Y PIDE RESPETAR SOBERANÍA DE VENEZUELA

China reiteró hoy su respaldo al gobierno de Venezuela y pidió a las fuerzas internas y externas respetar las decisiones soberanas del pueblo de escoger a sus líderes y el propio camino de desarrollo.

 

Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, saludó el anuncio del presidente de dicho país, Nicolás Maduro, de impulsar la recuperación económica y consideró que esa iniciativa conducirá a elevar la calidad de vida de la población.

Reafirmó el apoyo al estado suramericano a explorar un modelo de progreso afín con sus condiciones nacionales e insistió en la no injerencia en los asuntos domésticos.

Finalmente, Hua aseveró que China está lista para trabajar con todas las partes en la búsqueda de vías que permitan manejar la situación interna de Venezuela mediante el diálogo político y pacífico.

La vocera esclareció así la postura del gigante asiático ante los intentos de la oposición venezolana y gobiernos extranjeros por desconocer el nuevo mandato de Nicolás Maduro, reelecto en mayo pasado con 67 por ciento de los votos válidos emitidos en los comicios presidenciales.

Esas elecciones la avalaron organismos internacionales por su desarrollo apegado a las leyes y el respeto a las garantías de todos los partidos, candidatos y votantes.

Beijing, 17 enero 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VAMOS A LA NORMALIDAD EN ABASTO GASOLINA, DICE PRESIDENTE DE MÉXICO

Jue Ene 17 , 2019
 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy en su ya tradicional rueda de prensa matutina que el país va a la normalidad en cuanto al abasto de gasolina y otros combustibles gracias a la vigilancia militar establecida.   Sin embargo advirtió que no pueden descuidarse porque las acciones de los ladrones continúan, pero los enfrentamos gracias a que nos ha apoyado mucho la participación, el despliegue de elementos del ejército, la marina y la policía federal, que ha sido muy eficaz Dijo que eso es lo que les ha permitido mantener las operaciones de los ductos y los que estaban virtualmente tomados por la delincuencia. Vamos a la normalidad sobre la base de la vigilancia es lo que nos permite mantener el abasto en el país. Es notorio, dijo, que la gente de manera voluntaria cargan gasolina de acuerdo al día que les toca por el número de chapa, lo que ha aminorado la presencia de largas colas en las gasolineras A partir de la vigilancia militar hemos avanzando y aumentado la capacidad de distribución con tanques de ferrocarril y las pipas. Entre otros problemas, explicó, se dejó durante mucho tiempo de invertir en redes de distribución de combustible. Tenemos los mismos ductos e instalaciones de hace 30 años pero aumentó la demanda el volumen de combustibles consumidos Tenemos que ampliar nuestra capacidad de distribución que se quedó corta limitada ante el aumento de la demanda. Cómo vamos a lograr esto, pues con compras de pipas, con el traslado de gasolina por ferrocarril, todo lo que ya se está haciendo. Dijo, que lo que consideramos va a permitir normalizar el abasto es la vigilancia porque ya no vamos a quitar el operativo, se va a mantener permanentemente porque necesitamos los ductos, pues es más barato llevarlo así hasta las redes y no podríamos construir otra red de distribución. Adicionalmente vamos a mover combustibles con pipas compradas y se van a contratar 500 pipas de 60 mil litros cada una o mil de 30 porque queremos garantizar la capacidad para mover 200 mil barriles diarios adicionales. Pronto vamos a tener esas pipas que van a pertenecer a la Secretaria de la Defensa porque lo estamos concibiendo como un plan de emergencia para que no tengamos problemas de abasto de combustible ante cualquier circunstancias. Esta es una experiencia compartida que queremos que todos sepan de qué se trata. México, 17 de enero 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg