DIPUTADA GIRARDI DESTACA AVANCE EN EL SENADO DE PROYECTO QUE PROHÍBE A COLEGIOS CONDICIONAR MATRÍCULA AL USO DE RITALÍN

0

La diputada del PPD, Cristina Girardi, destacó la aprobación por parte de la Comisión de Educación del Senado del proyecto de ley de su autoría, que busca prohibir que los niños tengan que estar medicados para asistir, permanecer o matricularse en los establecimientos educacionales.

De esta manera, la iniciativa fue despachada a la Sala del Senado para cumplir con su Segundo Trámite Legislativo.

“Esta iniciativa tiene como objetivo que  las escuelas no puedan exigir a una familia tener que medicar a su hijo para que este pueda permanecer en ella. Es es atentatorio contra el derecho a la educación de los niños, y porque el sistema educativo cada vez más se ha ido convirtiendo en un sistema que dice: ‘el niño es un enfermo, el niño está mal, el problema no es el sistema educacional sino que es el niño el que está enfermo’. Entonces para que el sistema funcione terminamos drogando a los niños para que se puedan educar”, afirmó la diputada Girardi.

La parlamentaria agregó que “lamentablemente así está funcionando la educación enChile. Nosotros somos de los países que más medica a los niños en el sistema escolar. Es preocupante que en diez años la importación de Ritalin, aumentara en un 450%, por lo que este proyecto de ley busca hacer frente a esta situación”.

Actualmente, la Ley de Nueva Educación Pública prohíbe a los recintos educacionales vinculados al Estado la exigencia a las familias de la administración de Ritalin en los niños, sin embargo, el proyecto de la diputada Girardi busca que esta medida se expanda a los establecimientos privados.

Santiago de Chile, 17 de enero 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.