DIPUTADO BORIS BARRERA PRESIDIRÁ COMISIÓN INVESTIGADORA DE ADOPCIONES IRREGULARES

El subjefe de la bancada PC-PRO, Boris Barrera, asumió este miércoles 16 de enero la presidencia de la Comisión Especial Investigadora de adopciones irregulares, tras ser elegido por la unanimidad de sus integrantes.

Esta instancia se constituyó para esclarecer las adopciones irregulares que se han registrado en el país, a solicitud de la Agrupación Hijos y Madres del Silencio, entidad que hace años busca  a sus familiares.

Barrera se mostró satisfecho por la designación, ya que es una iniciativa que “partió por gestiones nuestras y con la Agrupación Hijos y Madres del Silencio. Lo que nos queda, es partir con la primera sesión el primer lunes de marzo con la exposición de los integrantes de esta agrupación y con los invitados de los servicios que están relacionados con las adopciones”.

La primera sesión se realizará el lunes 4 de marzo a las 17 horas y estarán presentes, los representantes del Sename,  la Policía de investigaciones, Registro Civil, entre otros.

Entre las finalidades que tendrá la comisión será esclarecer las actuaciones de los Servicios de Salud y del Ministerio de Salud en relación al registro de neonatos fallecidos y los protocolos existentes en torno al modo de entregar información sobre las causas de muerte a sus padres.

También se indagará sobre  las acciones realizadas por la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile en relación a garantizar que los menores de edad, y en particular los recién nacidos, salgan del país en condiciones legales, informando de las irregularidades constatadas y de los posibles vicios procedimentales que originan adopciones irregulares, tal como establece el documento que pidió la constitución de esta comisión.

Además, se investigarán  los actos de fiscalización y los protocolos del Ministerio de Justicia y cada uno de los organismos que colaboran con el Servicio Nacional de Menores y las actuaciones del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Santiago de chile, 17 de enero 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADOS DE OPOSICIÓN INSISTEN EN URGENCIA PARA PROMULGAR LEY DE LA JIBIA

Jue Ene 17 , 2019
Los diputados Daniel Núñez (PC) y Víctor Torres (DC), autores de la moción parlamentaria sobre la pesca de la jibia, hicieron un llamado al Ejecutivo para la pronta promulgación de la ley aprobada en el Congreso Nacional y evite de esta forma un grave conflicto social. Este miércoles 16 de enero, los diputados Daniel Núñez y Víctor Torres anunciaron la presentación de un proyecto de acuerdo para que el Congreso Nacional exija la pronta promulgación de la denominada Ley de la Jibia, despachada desde la sede legislativa el pasado 9 de enero. El diputado Daniel Núñez, jefe de la bancada PC-PRO, interpeló al Presidente Sebastián para que la denominada Ley de la Jibia sea promulgada prontamente y se respete el debate democrático en el Congreso Nacional. “La democracia está cuestión, puesto que lo que hemos legislado y  debatido, que ya debería ser ley de República, aún está en entredicho por esta decisión presidencial que no sabemos cuál va a ser”, sostuvo Núñez. El jefe de la bancada PC-PRO agregó “lo que nosotros queremos reiterar y exigirle al Presidente Piñera es que por una vez en la vida él deje de lado los intereses de la industria pesquera, los intereses del gran poder económico y que apoye, solidarice y esté junto a los pescadores artesanales de todo Chile”. “Le quiero decir al Gobierno que piense bien lo que va hacer, porque lo que se está generando es un gran levantamiento de la pesca artesanal de todo Chile y esto se va a sumar a una serie de otras demandas sociales de los trabajadores portuarios. Se están exponiendo a una crisis de gran magnitud. Lo más sabio y sano es que deje que la democracia actúe y se promulgue la ley”, concluyó Núñez. Santiago de Chile, 17 de enero 2019 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg