DIPUTADOS DE OPOSICIÓN INSISTEN EN URGENCIA PARA PROMULGAR LEY DE LA JIBIA

0
Los diputados Daniel Núñez (PC) y Víctor Torres (DC), autores de la moción parlamentaria sobre la pesca de la jibia.

Los diputados Daniel Núñez (PC) y Víctor Torres (DC), autores de la moción parlamentaria sobre la pesca de la jibia, hicieron un llamado al Ejecutivo para la pronta promulgación de la ley aprobada en el Congreso Nacional y evite de esta forma un grave conflicto social.

Este miércoles 16 de enero, los diputados Daniel Núñez y Víctor Torres anunciaron la presentación de un proyecto de acuerdo para que el Congreso Nacional exija la pronta promulgación de la denominada Ley de la Jibia, despachada desde la sede legislativa el pasado 9 de enero.

El diputado Daniel Núñez, jefe de la bancada PC-PRO, interpeló al Presidente Sebastián para que la denominada Ley de la Jibia sea promulgada prontamente y se respete el debate democrático en el Congreso Nacional.

“La democracia está cuestión, puesto que lo que hemos legislado y  debatido, que ya debería ser ley de República, aún está en entredicho por esta decisión presidencial que no sabemos cuál va a ser”, sostuvo Núñez.

El jefe de la bancada PC-PRO agregó “lo que nosotros queremos reiterar y exigirle al Presidente Piñera es que por una vez en la vida él deje de lado los intereses de la industria pesquera, los intereses del gran poder económico y que apoye, solidarice y esté junto a los pescadores artesanales de todo Chile”.

“Le quiero decir al Gobierno que piense bien lo que va hacer, porque lo que se está generando es un gran levantamiento de la pesca artesanal de todo Chile y esto se va a sumar a una serie de otras demandas sociales de los trabajadores portuarios. Se están exponiendo a una crisis de gran magnitud. Lo más sabio y sano es que deje que la democracia actúe y se promulgue la ley”, concluyó Núñez.

Santiago de Chile, 17 de enero 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.