MAS IZQUIERDA CIUDADANA LLAMA A LA UNIDAD OPOSITORA EN LAS REGIONES Y POR LA BASE

0

El presidente del MAS Izquierda Ciudadana en la Región del Biobío, Leonardo Gutiérrez, lanzó la proclama titulada “Ex Nueva Mayoría, Frente Amplio, movimientos progresistas y ciudadanos uníos”, formulando un llamado a la convergencia de todos los actores políticos y sociales progresistas para enfrentar a la derecha y la ultraderecha.

Gutiérrez detalló que MAS Izquierda Ciudadana, como partido de izquierda y opositor al Gobierno de derecha de Sebastián Piñera, expresó su voluntad de unidad política y social opositora, aclarando que considera que sólo es posible materializarla a través de una manera descentralizada:

“En este 2019, y cuanto antes, es necesario generar puentes de diálogos en la izquierda progresista y ciudadana, procurando que sean abiertos, sin exigencias ni imposiciones. Para eso es oportuno que nuestras colectividades sean más regionalistas y dejemos los prejuicios enquistados en el interior de nuestro sector”, agregando que ello permitirá la unidad.   

En ese sentido, Gutiérrez explicó que “los debates en materia de alianzas o convergencia de la oposición hasta ahora es en extremo centralista y además ‘parlamentarizado’. Y eso no puede ser”, porque es excluyente y burocrático. Por ejemplo, dijo, partidos como MAS Izquierda Ciudadana cuentan con autoridades regionales y municipales (CORES, alcaldes y concejales), y liderazgos sociales fuertes, “quienes son los que primeramente recogen, gestionan y solucionan los requerimientos de la gente”. Por tanto, “invitamos a las cúpulas partidarias a desplegarse más allá del espacio santiaguino y congresista, que se involucren y apoyen a los que trabajamos codo a codo con la ciudadanía en las regiones”.

El presidente del partido MAS Izquierda Ciudadana en la Región del Biobío extendió esa invitación a los timoneles nacionales del Frente Amplio: “Cuando el gerente de Asuntos Públicos de Cadem, Roberto Izikson dice que el contrincante de la ex NM es el Frente Amplio, obviamente lo que se pretende es seguir dividiendo a nuestro sector para que la derecha continúe en el poder. Si es que existe una actitud actual de intransigencia y ésta persevera, claramente se está aplanando el camino a que la derecha más radical, esa misógina, homofóbica, clasista y defensora de la dictadura llegue a La Moneda”.

Santiago de Chile, 17 de enero 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.