VAMOS A LA NORMALIDAD EN ABASTO GASOLINA, DICE PRESIDENTE DE MÉXICO

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy en su ya tradicional rueda de prensa matutina que el país va a la normalidad en cuanto al abasto de gasolina y otros combustibles gracias a la vigilancia militar establecida.

 

Sin embargo advirtió que no pueden descuidarse porque las acciones de los ladrones continúan, pero los enfrentamos gracias a que nos ha apoyado mucho la participación, el despliegue de elementos del ejército, la marina y la policía federal, que ha sido muy eficaz

Dijo que eso es lo que les ha permitido mantener las operaciones de los ductos y los que estaban virtualmente tomados por la delincuencia. Vamos a la normalidad sobre la base de la vigilancia es lo que nos permite mantener el abasto en el país.

Es notorio, dijo, que la gente de manera voluntaria cargan gasolina de acuerdo al día que les toca por el número de chapa, lo que ha aminorado la presencia de largas colas en las gasolineras

A partir de la vigilancia militar hemos avanzando y aumentado la capacidad de distribución con tanques de ferrocarril y las pipas.

Entre otros problemas, explicó, se dejó durante mucho tiempo de invertir en redes de distribución de combustible. Tenemos los mismos ductos e instalaciones de hace 30 años pero aumentó la demanda el volumen de combustibles consumidos

Tenemos que ampliar nuestra capacidad de distribución que se quedó corta limitada ante el aumento de la demanda. Cómo vamos a lograr esto, pues con compras de pipas, con el traslado de gasolina por ferrocarril, todo lo que ya se está haciendo.

Dijo, que lo que consideramos va a permitir normalizar el abasto es la vigilancia porque ya no vamos a quitar el operativo, se va a mantener permanentemente porque necesitamos los ductos, pues es más barato llevarlo así hasta las redes y no podríamos construir otra red de distribución.

Adicionalmente vamos a mover combustibles con pipas compradas y se van a contratar 500 pipas de 60 mil litros cada una o mil de 30 porque queremos garantizar la capacidad para mover 200 mil barriles diarios adicionales.

Pronto vamos a tener esas pipas que van a pertenecer a la Secretaria de la Defensa porque lo estamos concibiendo como un plan de emergencia para que no tengamos problemas de abasto de combustible ante cualquier circunstancias. Esta es una experiencia compartida que queremos que todos sepan de qué se trata.

México, 17 de enero 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MAY GANA UNA BATALLA PERO SIGUE LA GUERRA DEL BREXIT EN REINO UNIDO

Jue Ene 17 , 2019
Por Nestor Marin La premier británica, Theresa May, logró sortear una moción de censura contra su gobierno, pero aún está por ver si podrá ofrecer a adeptos y críticos un acuerdo viable para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).   Tras ganar anoche por un margen de 19 votos -325 a 306-, la gobernante llamó a los todos los parlamentarios a dejar a un lado sus intereses personales y trabajar juntos para concretar el Brexit, como se le conoce popularmente a la decisión adoptada por los británicos dos años atrás de abandonar el bloque europeo. De hecho, May comenzó las reuniones con los demás líderes políticos inmediatamente después de recobrar la confianza de la mayoría de los miembros de la Cámara de los Comunes. Notoria, sin embargo, es la ausencia en esas pláticas conciliatorias de última hora del líder de la Oposición, Jeremy Corbyn, quien dejó bien claro anoche a la nación que cualquier ‘discusión positiva’ con el gobierno estará condicionada al compromiso del de no salir de la UE sin un acuerdo previo. Incluso los que accedieron a dialogar, como es el caso del Partido Nacional Escocés, que votó en contra de la moción de censura, le pidieron a May un gesto de buena fe, y que incluya en el debate una prórroga del Artículo 50, el mecanismo que permitirá al Reino Unido abandonar el bloque, y cuya ejecución está prevista para el 29 de marzo próximo. Al igual que Corbyn, los críticos del gobierno también exigen que se descarte una salida sin acuerdo, y que se deje abierta la posibilidad de convocar a un segundo referendo sobre el tema. El acuerdo que fue rechazado el martes pasado por abrumadora mayoría plantea la ampliación del período de transición previsto tras la salida, así como la permanencia del Reino Unido en un territorio aduanero único con la UE hasta que se firme un tratado comercial definitivo. También asegura que no se establecerá una frontera física entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, y para garantizarlo se incluyó en el mismo una cláusula de salvaguarda conocida en inglés como backstop. Londres deberá además pagar 39 mil millones de libras esterlinas (unos 50 mil millones de dólares al cambio actual) a la UE para saldar sus deudas con los miembros de bloque, y garantizar la protección de los más de tres millones de ciudadanos europeos que viven y trabajan en el Reino Unido, y del millón británicos que hacen lo mismo en la UE. El pacto negociado por May con Bruselas es rechazado, sin embargo, tanto por partidarios como por detractores del Brexit, por considerar que no respeta la integridad de la nación británica, y la mantiene en total dependencia de la alianza europea. Según analistas, una salida a la crisis actual sería adoptar un acuerdo comercial similar al que mantiene Noruega con la UE, porque le permitiría al Reino Unido mantener su acceso al Mercado único europeo, y la libertad de movimiento. Otra variante que […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg