CUT CONVOCA A PARO NACIONAL PARA EL 11 ABRIL

0

Bajo la consigna Unir todas las luchas sociales por un Chile Justo, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó a un paro nacional como expresión del descontento ante las proyectas reformas laboral, educacional y tributaria del Gobierno.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, explicó que el paro, previsto para el 11 de abril próximo, no se limita solo al rechazo de esos proyectos de ley, sino que persigue que los excluidos hagan escuchar sus voces ante la falta de respuesta del gobierno a sus principales preocupaciones.

Por su parte, Norberto Díaz, secretario general de la CUT, señaló que existe una arremetida antisindical y antilaboral del Gobierno encabezado por Sebastián Piñera, lo que se evidencia en los proyectos de reforma laboral, de  pensiones y de reforma tributaria.

La convocatoria al paro nacional fue aprobada por los miembros del Consejo Directivo Nacional Ampliado de la organización sindical.

Paralelamente la directiva de la CUT se refirió a otros temas de trascendencia nacional, entre los cuales reiteró la preocupación por la situación existente en la región de La Araucanía y a favor de los derechos del pueblo mapuche y se sumo a la petición de renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

También los dirigentes sindicales expresaron su solidaridad con las organizaciones obreras de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), del diario El Mercurio y de otras empresas, que han sido víctimas de despidos en las últimas semanas.

Santiago de Chile, 24 de enero 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.