EE.UU. A LA VANGUARDIA DEL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA

El canciller Jorge Arreaza denunció hoy que el Gobierno de Estados Unidos está a la vanguardia del intento de golpe de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, gestado por factores de la extrema derecha nacional e internacional.

 

A través de la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que desde Washington giran instrucciones a gobiernos y actores de organizaciones aliadas en el mundo para desarrollar ‘abiertamente’ el plan golpista contra la institucionalidad venezolana.

‘Llama la atención que el Gobierno de EE.UU. no esté detrás del golpe de Estado en Venezuela. Está delante, a la vanguardia, sin máscaras, ni disimulo. En Washington diseñan y ejecutan abiertamente el plan’, escribió Arreaza en la plataforma digital.

La alerta diplomática emitida por el titular responde al amparo que otorgó la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, a la autoproclamación del dirigente del partido opositor Voluntad Popular, y máximo representante de la Asamblea Nacional (Parlamento en desacato), Juan Guaidó, como ‘presidente encargado’ del país sudamericano.

En un comunicado, difundido minutos después del acto inconstitucional, la Casa Blanca amenazó al Ejecutivo legítimo del mandatario venezolano con utilizar ‘todo el peso del poder económico y diplomático para presionar a favor de la restauración democrática de Venezuela’.

Previamente, el vicepresidente de la nación norteamericana, Mike Pence, había solicitado a la oposición venezolana ‘empezar los pasos de un gobierno de transición’.

Ante la arremetida de acciones injerencistas por parte de la nación norteamericana, Maduro anunció este miércoles la ruptura de las relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos, y dio un plazo de 72 horas para el retiro del personal de la embajada que sirve en el territorio nacional.

Caracas, 24 de enero 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CINCO HOSPITALES QUE NO SE CONSTRUIRÁN EN GOBIERNO DE PIÑERA: BARROS LUCO, LINARES, SOTERO DEL RIO, CORDILLERA Y MELIPILLA.

Jue Ene 24 , 2019
Nadie puede negar que en lo que a temas de salud se refiere, nuestro diario “Crónica Digital”, ha estado “a la vanguardia de la noticia”. Todas y cada una de las materias que hemos levantado a través de estas páginas virtuales, han resultado ser ciertas a pesar de la obcecada determinación de las autoridades ministeriales (o del Ministro que no es necesariamente lo mismo), de bajarles el perfil tapando denuncias con “anuncios”. La fábrica de humo que se ha instalado en el ala noreste del tercer piso de  Mav Iver 541, trabaja a máxima capacidad con los siguientes objetivos: producir humo fresco cada día para que la opinión pública crea que hay un ministro preocupado por la salud pública de este lindo país esquina con vista al mar. Tapar con humo del más oscuro y denso las ya recurrentes y escandalosas denuncias que aparecen día a día en los distintos medios de comunicación y finalmente dejar fuera del espectro visual, el camino por el cual se están moviendo los verdaderos intereses del Ministro y su protegido grupo de asesores. Hablo de ellos porque –en honor a la no podría verdad- culpar a los partidos políticos de estar avalando estas actitudes o comportamientos, porque no son los partidos los que están detrás; es un secreto a voces en los círculos ministeriales que el sostén, o los grandes paraguas, que protegen a Santelices, son el jefe del segundo piso y ex ministro Cristián Larroulet y otra influyente autoridad que por razones de respeto a su rol no viene al caso mencionar. De esto, el propio Ministro es quien se ha jactado en sus círculos más cerrados. Los partidos, han optado por actuar con cautela para no perjudicar al gobierno, aunque según reconocen algunos encumbrados voceros, la línea de sobregiro se le está acabando al Dr. Santelices. Las denuncias sin respuesta ya son demasiadas y suman y siguen; la más preocupante sin embargo según confidencian fuentes ministeriales,  es todo lo que tiene que ver  con las filtraciones respecto al proyecto “Hospital Digital y los eventuales vínculos de personas ligadas a Sonda, Melnick, Deloitte y un largo etc… No obstante, esta vez quiero levantar la voz por un tema que rompe todos los esquemas de la transparencia y la tolerancia. Quiero hablar del proceso de licitación del hospital Sotero del Rio y Cordillera de Puente Alto. La reposición del Hospital Dr. Sotero del Río ubicado en la comuna de Puente Alto, es un largo anhelo de la comunidad de personas que viven en el área sur oriente de nuestra capital. Como no serlo, el ya añoso hospital fue inaugurado bajo el nombre de Sanatorio “el Peral” en el año 1938, es decir, hace exactamente 80 años. La población total de Santiago en aquellos años, era de 950.000 habitantes y si consideramos la curva de incremento poblacional en el área Sur Oriente, vemos que esta se empieza a disparar recién en los 60´,  con lo cual podemos concluir que la población asignada (por utilizar un […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg