MADURO ORDENA EL CIRRE DE TODAS SEDES CONSULARES DE ESTADOS UNIDOS

1

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy el regreso de todo el personal diplomático y consular, así como el cierre de todas las sedes de la nación sudamericana en Estados Unidos.

Al intervenir en el acto de inicio del año judicial 2019, el jefe de Estado ratificó que la representación diplomática de Washington en territorio venezolano cuenta con un plazo de 72 horas para abandonar el país, tras anunciar la víspera la ruptura de relaciones bilaterales.

La decisión del Ejecutivo bolivariano respondió a la actitud injerencista del Gobierno estadounidense, que reconoció la víspera como presidente interino del país al titular de la Asamblea Nacional (Parlamento en desacato), Juan Guaidó.

Maduro aseveró que la administración norteamericana de Donald Trump empuja a la derecha venezolana para llevar a la nación al caos, para intervenir a través del reconocimiento de un mandatario autoproclamado.

“El imperialismo (estadounidense) jugó adelantado, desde enero de 2018, cuando dijo que no reconocería ninguna elección presidencial convocada en Venezuela”, recordó el jefe de Estado.

Caracas, 24 de enero 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

  1. … el titular e presta a confusión pues dice: MADURO ORDENA EL CIRRE DE TODAS SEDES CONSULARES “DE” ESTADOS UNIDOS y debiera decir: MADURO ORDENA EL CIRRE DE TODAS SEDES CONSULARES “EN” ESTADOS UNIDOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.