REGIONES DE DEFENSA EN VENEZUELA RESPALDAN AL PRESIDENTE MADURO

 Los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) de Venezuela ratificaron hoy su apego a la Constitución y respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, como su comandante en jefe.

 

Ante la acciones de intento de golpe de Estado gestado por la derecha nacional, el máximo representante de la REDI Occidental, Fabio Zavarce, rechazó la injerencia internacional en los asuntos venezolanos y ratificó su apoyo al jefe de Estado.

Asimismo, el dirigente castrense de la Región de Los Andes, Manuel Bernal, expresó la lealtad y subordinación de las unidades operativas a su mando con el Gobierno constitucional del país sudamericano.

Para garantía de la República, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es una institución por conciencia de carácter democrático y por tanto leal a su comandante en jefe, expresó Bernal.

Por su parte, el comandante de la REDI Los Llanos, Víctor Palacios, también enfatizó el ‘estricto apego a la Carta Magna y leyes de Venezuela’, de los cuerpos militares bajo su mando.

En tanto, desde el estado de Aragua, el jefe de la Redi Central, Domingo Hernández, reafirmó ‘el espíritu de guerra de nuestro Libertador Simón Bolívar con el que nos consagramos en la defensa de la Patria’.

Los pronunciamientos de los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, fueron antecedidas por declaraciones del ministro de la cartera, Vladimir Padrino, quien aseguró que los componentes de la FANB desconocen la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional, -Parlamento en desacato-, Juan Guaidó, como mandatario de la nación.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el líder castrense ratificó que las milicias del país no aceptarán ‘a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses, ni autoproclamado al margen de la ley’.

El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la nación, escribió Padrino, a lo que agregó que las FANB defenderán la Constitución venezolana como garante de la soberanía nacional.

Caracas, 24 de enero 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EE.UU. A LA VANGUARDIA DEL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA

Jue Ene 24 , 2019
El canciller Jorge Arreaza denunció hoy que el Gobierno de Estados Unidos está a la vanguardia del intento de golpe de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, gestado por factores de la extrema derecha nacional e internacional.   A través de la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que desde Washington giran instrucciones a gobiernos y actores de organizaciones aliadas en el mundo para desarrollar ‘abiertamente’ el plan golpista contra la institucionalidad venezolana. ‘Llama la atención que el Gobierno de EE.UU. no esté detrás del golpe de Estado en Venezuela. Está delante, a la vanguardia, sin máscaras, ni disimulo. En Washington diseñan y ejecutan abiertamente el plan’, escribió Arreaza en la plataforma digital. La alerta diplomática emitida por el titular responde al amparo que otorgó la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, a la autoproclamación del dirigente del partido opositor Voluntad Popular, y máximo representante de la Asamblea Nacional (Parlamento en desacato), Juan Guaidó, como ‘presidente encargado’ del país sudamericano. En un comunicado, difundido minutos después del acto inconstitucional, la Casa Blanca amenazó al Ejecutivo legítimo del mandatario venezolano con utilizar ‘todo el peso del poder económico y diplomático para presionar a favor de la restauración democrática de Venezuela’. Previamente, el vicepresidente de la nación norteamericana, Mike Pence, había solicitado a la oposición venezolana ‘empezar los pasos de un gobierno de transición’. Ante la arremetida de acciones injerencistas por parte de la nación norteamericana, Maduro anunció este miércoles la ruptura de las relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos, y dio un plazo de 72 horas para el retiro del personal de la embajada que sirve en el territorio nacional. Caracas, 24 de enero 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg