RUSIA: EE.UU. DESPRECIA DERECHO INTERNACIONAL EN CASO DE VENEZUELA 

 Estados Unidos demuestra en Venezuela un total desprecio de las normas y principios del derecho internacional y un intento por actuar como autoproclamado árbitro del destino de otras naciones, denunció hoy la Cancillería rusa.

 

Video de Telesur

Los opositores extremistas del gobierno legítimo de Venezuela, que fracasaron en sus intentos de desalojar al presidente Nicolás Maduro, incluso a través de su eliminación física, eligieron el escenario más peligroso de confrontación, destaca un comunicado.

La autodenominación de un opositor como ‘presidente interino de Venezuela’ y su reconocimiento inmediato por parte de Estados Unidos y varios naciones regionales tiene como objetivo agravar la división en la sociedad venezolana, apunta el texto oficial.

Además, busca el crecimiento de la lucha callejera, la desestabilización cardinal de la situación política interna y una mayor escalada del conflicto, agrega la Cancillería.

Tal maniobra intencional y, obviamente, bien pensada de ‘doble poder’ en Venezuela, busca crear un centro alternativo de toma de decisiones que es un camino directo al caos y la destrucción de los cimientos del Estado venezolano, denuncia la entidad rusa.

Existe el deseo de convertir a Venezuela en otro escenario para aplicar recetas probadas con anterioridad para el cambio de un gobierno no deseado por Washington, subraya el comunicado.

Particularmente inquietantes son las señales que alientan desde varias capitales, que no pueden ser descartadas, para pedir una intervención armada. Advertimos que tales aventuras están cargadas de consecuencias desastrosas, comenta la nota.

Hacemos un llamamiento a los políticos sensatos venezolanos que se oponen al gobierno legítimo de Maduro, a evitar convertirse en peones de un juego de ajedrez de otras potencias, afirma.

Suponemos que cualquier actividad política debe llevarse a cabo estrictamente en el marco del campo constitucional y de conformidad con la legislación nacional venezolana, señala.

Sólo los venezolanos tienen derecho a determinar su futuro, pues la intervención externa destructiva, especialmente en la situación actual extremadamente tensa, es inaceptable, apunta.

La incitación a la violencia nada tiene que ver con el proceso democrático. Este es un camino directo a la anarquía y al derramamiento de sangre.

Además, la tarea de la comunidad internacional es ayudar a encontrar un entendimiento mutuo entre las diversas fuerzas políticas en Venezuela, lo que coloca a los intereses nacionales en primer plano, señala.

Estamos listos para cooperar en esto con todos los estados que comparten estos objetivos, destaca el comunicado.

Moscú, 24 de enero 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REGIONES DE DEFENSA EN VENEZUELA RESPALDAN AL PRESIDENTE MADURO

Jue Ene 24 , 2019
 Los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) de Venezuela ratificaron hoy su apego a la Constitución y respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, como su comandante en jefe.   Ante la acciones de intento de golpe de Estado gestado por la derecha nacional, el máximo representante de la REDI Occidental, Fabio Zavarce, rechazó la injerencia internacional en los asuntos venezolanos y ratificó su apoyo al jefe de Estado. Asimismo, el dirigente castrense de la Región de Los Andes, Manuel Bernal, expresó la lealtad y subordinación de las unidades operativas a su mando con el Gobierno constitucional del país sudamericano. Para garantía de la República, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es una institución por conciencia de carácter democrático y por tanto leal a su comandante en jefe, expresó Bernal. Por su parte, el comandante de la REDI Los Llanos, Víctor Palacios, también enfatizó el ‘estricto apego a la Carta Magna y leyes de Venezuela’, de los cuerpos militares bajo su mando. En tanto, desde el estado de Aragua, el jefe de la Redi Central, Domingo Hernández, reafirmó ‘el espíritu de guerra de nuestro Libertador Simón Bolívar con el que nos consagramos en la defensa de la Patria’. Los pronunciamientos de los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, fueron antecedidas por declaraciones del ministro de la cartera, Vladimir Padrino, quien aseguró que los componentes de la FANB desconocen la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional, -Parlamento en desacato-, Juan Guaidó, como mandatario de la nación. A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el líder castrense ratificó que las milicias del país no aceptarán ‘a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses, ni autoproclamado al margen de la ley’. El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la nación, escribió Padrino, a lo que agregó que las FANB defenderán la Constitución venezolana como garante de la soberanía nacional. Caracas, 24 de enero 2019 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg