VARIOS SISMOS SE SIENTEN EN CHILE

0

Un sismo de 5,4 grados en la escala de Richter según datos preliminares, se sintió hoy en la región de Coquimbo, estremecida el sábado último por un terremoto de 6,7.

El movimiento telúrico fue reportado a las 07:28 hora local, con epicentro a 16 kilómetros al noroeste de la localidad de Tongoy y a una profundidad de 37 kilómetros.

Inicialmente no se reportaron daños humanos o materiales ni si este movimiento pudo causar otros estragos en edificaciones ya dañadas por el sismo del sábado.

Durante la madrugada de este jueves también fueron reportados movimientos telúricos en otras regiones de Chile.

A las 04:25 hora local se registró un sismo de magnitud 4,1 en la escala de Richter en la Región de Coquimbo, calificado de mediana intensidad.

Según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento ocurrió a 24 kilómetros al noroeste de Andacollo y tuvo una profundidad de 65,2 kilómetros.

Casi una hora después, a las 05:06 se registró otro de magnitud 4,1 grados en la Región del Maule, en la zona central del país, calificado de mediana intensidad y que también se percibió en la de O’Higgins.

El CSN informó que ese movimiento ocurrió a 25 kilómetros al sureste de la localidad
Vichuquén y tuvo una profundidad de 42,1 kilómetros.

En ninguno de los casos se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o de la infraestructura.

 

Santiago de Chile, 24 de enero 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.