ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS EN ZONA CENTRAL DE CHILE

0
 La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió hoy una alerta para toda la zona central del país ante intenso calor que se prevé para el fin de semana e incluso el lunes.

 

Según la DMC las altas temperaturas estarán muy por encima del promedio normal y afectarán a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana -donde se ubica esta capital- y O’Higgins, sobre todo en los valles y zonas precordilleranas.

Los pronósticos indican que los termómetros lleguen a marcar máximas que de entre 33 y 38 grados centígrados en algunas localidades.

En declaraciones a una redioemisora local, el meteorólogo Orlando Cortés explicó que las altas temperaturas son previsibles durante el verano, pero la alerta obedece a que se trata en esta ocasión de máximas que pueden tener algún impacto sobre la salud de la población.

Por ello se ha orientado a extremar las medidas de precaución, sobre todo con los niños, ancianos y embarazadas, y en general evitar la exposición al sol, beber mucha agua, usar ropa ligera y aplicar cremas bloqueadoras en la piel para evitar los efectos de las radiaciones ultravioletas.

Santiago de Chile, 25 de enero 2019
Crónica Digital /PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.