BERNIE SANDERS Y TULSI GABBARD EXIGEN A TRUMP NO APOYAR GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA

2

Los líderes del Partido Demócrata de los Estados Unidos, Bernie Sanders y Tulsi Gabbard, reclamaron al Presidente Donald J. Trump que no apoye golpes de Estado o cambios violentos de gobierno en América Latina, luego del reconocimiento de la Casa Blanca al autoproclamado Juan Guaidó como mandatario interino de Venezuela.

“Debemos aprender de las lecciones del pasado y no participar de cambios de régimen o apoyar golpes, como hemos hecho en Chile, Guatemala, Brasil y la República Dominicana”, aseveró en un comunicado el senador Bernie Sanders, quien disputó en 2016 las primarias demócratas a la Casa Blanca a Hillary Clinton. Añadió que los Estados Unidos tienen “un largo historial de intervenir inapropiadamente en países de América Latina, y no debemos seguir ese camino de nuevo”.

En la prensa de Estados Unidos se sostiene que Bernie Sanders sería uno de los principales aspirantes a obtener la candidatura demócrata a la Casa Blanca en las elecciones primarias del próximo año, aunque el senador no ha anunciado si se presentará de nuevo.

También expresó su oposición al apoyo de la Casa Blanco a Juan Guaidó la congresista demócrata Tulsi Gabbard, representante por el Estado de Hawái, quien el pasado 11 de enero presentó su precandidatura presidencial para 2020.

“Estados Unidos debe quedarse fuera de Venezuela. Dejemos al pueblo de Venezuela que decida su futuro. Nosotros no queremos que ningún otro país elija nuestros líderes, así que deberíamos dejar de intentar de elegir a los suyos”, dijo Gabbard en Twitter.

Tulsi Gabbard fue vicepresidenta del Comité Nacional Demócrata hasta febrero de 2016, cuando renunció para respaldar a Sanders para la nominación presidencial demócrata de ese año. Es la primera congresista samoamericana y de origen hindú en los Estados Unidos. Cuando fue elegida por primera vez para la Cámara de Representantes de Hawái a los 21 años, fue la mujer más joven en ser electa para la legislatura estatal.

Washington, 27 enero 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.