NUEVAS BICICLETAS PARA SANTIAGO CON 34 ESTACIONES

 El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, participó del lanzamiento del nuevo sistema de bicicletas que tendrán los residentes y visitantes de la ciudad.

En la oportunidad, en que los usuarios conocieron las características de las nuevas bicicletas y se presentó la nueva aplicación del sistema, el Jefe Comunal expresó: “este servicio es de una tremenda ayuda para todos los integrantes de la comuna. Estamos orgullosos de participar en esta iniciativa, ya que la estamos llevando a los barrios donde viven nuestros vecinos. Santiago cuenta con 53 kilómetros de ciclovías, apoyamos el transporte sustentable, el que está a disposición de usuarios de todas las edades, siendo además amigables con el medioambiente”.

Durante la inauguración, Tomás Martins, CEO de Tembici, destacó “Traemos a Chile lo mejor en cuanto a bicicletas compartidas, para que los usuarios tengan una experiencia positiva con el sistema de transporte público y así contribuyamos a aumentar la experiencia y confianza del usuario con Bike Santiago”.

Para hacer uso de este nuevo sistema, todas las personas, incluyendo los usuarios activos del sistema deberán inscribirse nuevamente a través de la página www.bikesantiago.cl, o en la nueva App Bike Itaú disponible en App Store y Google Play. Esta app actualizada, efectúa el registro en menos de la mitad del tiempo del sistema anterior, es de uso más intuitivo e informativo para los usuarios y será necesaria para el uso de esta nueva etapa de Bike Santiago.

Al momento de la inscripción, los usuarios actuales recibirán un código que servirá para validar el tiempo que ya habían adquirido antes del cambio de tecnología.

Para quienes adquieran un nuevo plan encontrarán tarifas disminuidas y una nueva opción de plan diario.

Diario Mensual Semestral Anual
Valores $2.990 $6.300 $30.990 $59.990
Tiempo gratuito 30 min 30 min 30 min 60 min
Costo tiempo adicional $17/min $17/min $17/min $10/min

Cambio tecnológico

Las nuevas bicicletas y estaciones cuentan con tecnología PBSC Urban Solutions, presente en otros países como Brasil, Canadá, Estados Unidos e Inglaterra. Están diseñadas para lograr mejores estándares de confiabilidad, calidad, confort y durabilidad que minimizan las necesidades de mantenimiento, aumentando así la satisfacción en la experiencia de los usuarios y la calidad del servicio.

Dentro de las características de la nueva Bike Santiago, se encuentran:

  • Liviana: Peso total de 21 kilos.
  • Asiento con altura ajustable para acomodar a usuarios con alturas de 1.42m a 1.93m.
  • Luz delantera intermitente: Energizado por un dínamo de 10.000 horas de vida útil. Además de un foco trasero para visibilidad nocturna.
  • Ruedas de aro 24″. Neumático extremadamente resistente a pinchaduras, con dibujo urbano y franja reflectante.
  • Tapabarros delantero y trasero. Cubiertas de tapabarros grandes delantera y trasera para publicidad y protección.
  • Sistema de Velocidades y Hub interno Shimano Nexus de 3 velocidades interno a la rueda con sistema anti vandálico.

Mecanismo de anclaje en forma de triángulo, totalmente integrado de aluminio de alta resistencia con identificación única de chip RFID que garantiza que esté anclada de forma segura en la estación.

En tanto, las estaciones, se caracterizan por su diseño modular y ser alimentadas por energía solar con 2 paneles solares de 70W cada uno. Están diseñadas para operar 24/7 y durante todo el año, con una operación que busca mantenerlas siempre con bicicletas disponibles, garantizando la confiabilidad del sistema.

Crónica Digital, Santiago 01 de Febrero 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SANTIAGO CON OCHO COMUNAS EN ALERTA PREVENTIVA POR LLUVIAS

Dom Feb 3 , 2019
Luego de que la Dirección Meteorológica de Chile diera a conocer su Informe de Riesgo Meteorológico, el cual prevé probables precipitaciones entre 5 y 10 mm en el sector cordillerano de la ciudad, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana decidió declarar alerta temprana preventiva para varias comunas de Santiago. Las comunas que se encuentran bajo esta alerta a partir de ayer  sábado y hasta que las condiciones así lo ameriten son: Puente Alto, La Reina, Vitacura, Lo Barnechea, Colina, Las Condes, Peñalolén y San José de Maipo. Según indicó el organismo, el objetivo de la declaración de esta alerta es generar un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y  amenazas asociadas. Además, de coordinar y activar al Sistema de Protección Civil para así actuar de forma efectiva frente a posibles situaciones de emergencia. Crónica Digital, Santiago 3 de Febrero 2019

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg