ONEMI DECLARÓ ALERTA ROJA PARA ARICA Y PARINACOTA

    0

    Las autoridades del norte de Chile están en alerta producto de las intensas lluvias del invierno altiplánico que se han registrado en las últimas horas y han provocado la crecida de diversos ríos, caminos cortados y hasta tormentas eléctricas.

    Es por ello que la Onemi declaró este jueves alerta roja para la Región de Arica y Parinacota -que se mantenía con alerta amarilla- debido al aumento de los ríos por las precipitaciones en las zonas cordilleranas.

    Según la entidad, las precipitaciones se concentrarán en un periodo de 12 horas durante la tarde y la noche, mientras que también hay riesgo de remociones de masa, con el consiguiente peligro de aluviones y derrumbes en las zonas altas.

    En tanto, la Intendencia de la Región de Antofagasta, en coordinación con la Onemi regional, mantiene la Alerta Amarilla para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta, que se encuentra vigente desde el 27 de enero de 2019.

    Crónica Digital, Santiago 01 de Febrero 2019

    Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
    Compartir

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.