SANTIAGO CON OCHO COMUNAS EN ALERTA PREVENTIVA POR LLUVIAS

Luego de que la Dirección Meteorológica de Chile diera a conocer su Informe de Riesgo Meteorológico, el cual prevé probables precipitaciones entre 5 y 10 mm en el sector cordillerano de la ciudad, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana decidió declarar alerta temprana preventiva para varias comunas de Santiago.

Las comunas que se encuentran bajo esta alerta a partir de ayer  sábado y hasta que las condiciones así lo ameriten son: Puente Alto, La Reina, Vitacura, Lo Barnechea, Colina, Las Condes, Peñalolén y San José de Maipo.

Según indicó el organismo, el objetivo de la declaración de esta alerta es generar un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y  amenazas asociadas. Además, de coordinar y activar al Sistema de Protección Civil para así actuar de forma efectiva frente a posibles situaciones de emergencia.

Crónica Digital, Santiago 3 de Febrero 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PETER GABRIEL ENVÍA TWEET AGRADECIENDO A JADUE POR FESTIVAL WOMAD EN RECOLETA

Dom Feb 3 , 2019
El músico británico realiza hace 5 años su festival Womad en la comuna de Recoleta, siendo la primera locación el evento internacional en Latinoamérica. Las entradas ya están a la venta en www.womad.cl y desde el próximo martes en la nueva Librería Popular. Un saludo vía Twitter envió el músico británico Peter Gabriel al anfitrión de su festival Womad en Chile, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue. Quién creara el también denominado “Festival del Mundo” en Inglaterra el año 1982, agradeció en esa red social al edil por seguir apoyando el evento internacional y aprovechó de felicitaron por la nueva Librería Pública, lugar que funciona también como punto de venta de tickets para el encuentro de tres días que se lleva a cabo en Plaza La Paz. Los tickets este año para @WomadChile están a la venta en @Recoletras #LibreriaPopular desde la próxima semana. Felicitaciones a todos y un especial agradecimiento a @danieljadue por tu apoyo. La relación del ex líder de Génesis con Jadue se remonta a 2015 cuando el Músico & Productor Giorgio Varas, los reunió para realizar el primer Womad de Latinoamérica en Recoleta. Desde ahí, han habido vario encuentros en Inglaterra y se lanzará pronto una fundación conjunta para asegurar la permanencia del Festival del Mundo en nuestro país. El Festival Womad Chile tendrá su quinta edición este 15, 16 y 17 de febrero, nuevamente en Plaza La Paz de Recoleta. Las entradas ya están a la venta en el sitio www.womad.cl y en la Librería Popular ubicada en el municipio de la comuna donde los vecinos de Independencia y Recoleta pueden acceder a un valor rebajado de $3.000 acreditando residencia en estas comunas. El valor general es de $5.000 y el abono para los tres días de festival es de $12.000. El horario de atención en la librería es de martes a sábado de 11:00 a 18:30 horas. El público podrá disfrutar de más de 150 artistas de 30 bandas provenientes de los 5 continentes. A esto, se suma una completa oferta de actividades paralelas familiares completamente gratuita, zona saludable, comidas del mundo, entre otras actividades para quienes pasen febrero en la capital. Tweet: https://twitter.com/itspetergabriel/status/1091356751503466496 Crónica Digital,  Sanrtiago 3 de Febrero 2019

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg