DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN SEREMI DE EDUCACION DE LA REGION DEL BIOBIO

0

Una grave denuncia formuló el presidente regional del Biobío del Partido MAS Izquierda Ciudadana, Leonardo Gutiérrez, respecto a Bernardo Esteban Benítez Vega, quien ingresó a la Seremi de Educación del Biobío el 21 de marzo de 2018 “desarrollando 44 horas semanales como asesor jurídico”.

Indicó que “presentamos a Contraloría los antecedentes que revelan que el año pasado desde el 14 de mayo al 14 de noviembre, de lunes a miércoles de 9:00 a 13:00 horas, cumplía labores en la Corporación de Asistencia Judicial de Cabrero”. Todo eso, agregó, “teniendo sólo 4º medio, según Transparencia y, peor aún, firmando documentos como un acta de licitación en calidad de asesor jurídico”.

Gutiérrez compareció a la Contraloría en Concepción, acompañado del concejal de San Pedro de la Paz y vicepresidente del MAS Izquierda Ciudadana, Luis Islas. 

Explicó: “Este caso es grave y confuso. Es más, el seremi de Educación, Fernando Peña, ha intentado justificar lo injustificable, diciendo de manera compleja que vía oficio modificó el horario y fechas del funcionario. Lo que explica no deja conforme a nadie. Por eso le solicitamos a la Contraloría Regional del Biobío, como órgano superior de fiscalización de la Administración del Estado, que se pronuncie si el funcionario cumplió con la asistencia y los sueldos de Benítez estén bien percibidos. De lo contrario, que reintegre los recursos otorgados”.

Agregó: “No cabe duda que también existe una responsabilidad política y le corresponde al seremi de Educación, Fernando Peña, quien claramente ante el caso sería un cómplice, faltando a la ética que debiese tener un servidor público. Por lo tanto, esperamos que responda claramente y con honestidad qué ocurre con Esteban Benítez. Si se equivocó, que lo reconozca; o acredite que existe legalidad en sus actos administrativos y el correcto uso de los fondos públicos de su cartera”, dijo el presidente regional del partido.

Según la revista de la Fundación Jaime Guzmán, Benítez fue uno de los graduados el año pasado de los “Bachilleratos en Servicio Público” que promueve la entidad gremialista.

Santiago de Chile, 5 de febrero 2019
Crónica Digital  

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.