ECONOMÍA DE CHILE CRECIÓ CUATRO POR CIENTO EN 2018

0

El producto interno bruto (PIB) de Chile creció cuatro por ciento en 2018, lo que representa el mejor resultado para le economía del país austral desde 2013, informó hoy el Banco Central.

El ente financiero ofreció este martes los datos de diciembre correspondientes al Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) que reportaron un crecimiento del 2,6 por ciento.

Según analistas tal aumento era esperado, tratándose del último mes del año, pero quedó por debajo de lo esperado, pues los economistas preveían que el crecimiento fuera del 3,2 por ciento, y lo interpretan como una señal evidente de “enfriamiento” de la economía.

Al respecto advierten que se mantiene una tendencia a la baja, ya que en octubre de 2018 se reportó un crecimiento de 4,2 por ciento del PIB, que en noviembre cayó a 3,1 y en diciembre a 2,6 por ciento.

El Banco Central precisó que el Imacec referido a la actividad minera, principal sector económico de Chile, creció sólo 0,5 por ciento (6,7 menos que en el mes anterior), mientras que el no minero aumentó 2,8, favorecido por el desempeño de los servicios.

Santiago de Chile, 5 de febrero 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.