RUSIA, CHINA Y TURQUIA POR PARTICIPAR EN CUMBRE POR VENEZUELA

0
Foto: Sputnik
Rusia, China y Turquía pidieron participar de la conferencia internacional que se realizará en Montevideo el próximo jueves para promover un diálogo en Venezuela, según informó el sitio digital Subrayado.

 

La publicación indicó que dicha solicitud se trató en el habitual Consejo de Ministro, dedicado esta vez a la proyectada reunión .

El sitio también aludió al interés transmitido por Suiza y Noruega de sumar su asistencia a la concurrencia de otros ocho países europeos previstos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, cuestionó la decisión de reconocer a Juan Guaidó como presidente frente a la exigencia de su par estadounidense, Donald Trump, de exigir la salida del poder del mandatario constitucional Nicolás Maduro.

Desde el gobierno turco de Tayip Erdogan también surgieron críticas hacia los países que apoyan a Guaidó y el presidente anunció explicitamente su respaldo a Maduro.

En la jornada se preveía el arribo de los cancilleres de México, Marcelo Ebrad, y Bolivia, Diego Pary, para la conferencia que se realizará a nivel de ministros de relaciones exteriores.

Montevideo, 5 de febrero 2019
Crónica Digital / Prensa Latina
Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.