PROCESAN EN CHILE A EXJEFE MILITAR DE LA DICTADURA POR TORTURAS

1

El excomandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre fue sometido hoy a un nuevo proceso judicial por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El juez Vicente Hormazábal expuso los cargos en contra del exjefe militar como autor por la aplicación de torturas a detenidos tras el golpe militar del 11 de septiembre de 1973, atendiendo a las denuncias de 24 expresos políticos de La Serena, capital de la región de Coquimbo.

Esa causa también incluye al excomandante del regimiento Arica de La Serena coronel retirado Ariosto Lapostol; al excomandante del Regimiento Arica Jaime Ojeda; y el entonces subteniente del mismo recinto, Mario Larenas Carmona.
Tras la audiencia, los procesados fueron trasladados al batallón de Policía Militar, de Peñalolén, según reportes de prensa.

Este proceso corresponde a un nuevo capítulo para Juan Emilio Cheyre, pues en noviembre último fue condenado por el juez Mario Carroza a tres años y un día de cárcel como encubridor de los homicidios de 15 presos políticos, tras el paso de la Caravana de la Muerte por la capital de Coquimbo.

Santiago de Chile, 8 de enero 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.