RUSIA REITERA DEMANDAS SOBRE PESQUISA DE DESASTRE DE AVIÓN MALASIO

 Rusia reiteró hoy las demandas de respuesta a inquietudes sobre el trabajo de la comisión investigadora del derribo de un avión de Malaysia Airlines en la región de Donbass, al comentar declaraciones de Holanda en ese sentido.

 

La vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova, se refirió a las próximas consultas tripartitas de Rusia, Holanda y Australia sobre el desastre del Boeing 777-200, el 17 de julio de 2014, y aclaró que ería analizada toda la gama de causas del desastre.

Al comentar recientes declaraciones del ministro holandés de Asuntos Exteriores, Stef Blok, Zajarova declaró que el principal tema de la cita para nada será la supuesta responsabilidad de Rusia en el desastre del vuelo M17, con saldo de 298 muertos.

Se trata de un diálogo sobre las circunstancias del desastre del Boeing de Malasia mediante una vía diplomática y en el marco de la ejecución por Rusia de solicitudes de asistencia legal de la oficina del fiscal de los Países Bajos, aclaró la portavoz.

La disposición a dirigir la discusión en ese sentido fue confirmada repetidamente por las partes holandesas y australianas, recordó Zajarova.

En particular, como señalamos anteriormente, me gustaría obtener una explicación de cómo la investigación utiliza y tiene en cuenta los datos que Rusia transmitió en gran medida al lado holandés, señaló la vocera de la Cancillería.

En particular, nos referimos al hecho de que Ucrania no proporcionó datos de radar, registros de navegación entre empleados del control de tráfico aéreo militar, ni registros de municiones en ese país vecino en el momento del desastre, destacó.

Kiev tampoco explicó las razones para evitar el cierre del espacio aéreo para la aviación civil en la zona de combate en el sureste de Ucrania. Nadie ha visto las imágenes de satélite que Washington anunció en su momento, recordó la diplomática.

Rusia está lista para una conversación sustancial y profesional sobre todos los aspectos de la investigación internacional en curso, es poco probable que un enfoque diferente tenga valor práctico, comentó Zajarova.

Moscú, 11 de febrero 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UNA CRISIS EN ASCENSO: EN BUENOS AIRES CERRARON DURANTE ENERO 82 COMERCIOS CADA DÍA

Mar Feb 12 , 2019
Afectados por la crisis económica, en el primer mes de este año alrededor de dos mil 536 locales de comercios de esta capital y del llamado conurbano bonaerense cerraron sus puertas, lo que equivale a 82 por día. De acuerdo con una investigación realizada por la organización no gubernamental (ONG) Defendamos Buenos Aires y el Estudio Especializado Miglino y Abogados, en la que participaron 120 colaboradores, es notable ver negocios vacíos por el efecto de la crisis y, en el caso de la capital, entre los lugares más afectados aparece Belgrano. Con eje en 35 lugares urbanos de Buenos Aires, el informe –del que se hacen eco varios medios– señala que en el caso de esa barriada fueron 56 los comercios que bajaron sus ventanas afectados por el ajuste económico. Otra de las zonas fue la fastuosa Puerto Madero –donde se ubican importantes negocios–, que además está afectada por la construcción que se realiza allí desde hace un tiempo del nuevo Paseo del Bajo. En el caso de la Provincia de Buenos Aires, 77 comercios cerraron en su capital, La Plata, pero también hubo afectados en localidades como Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús, San Justo, San Martín y Ramos Mejía, precisa la fuente. En declaraciones difundidas por el portal Minuto Uno, el director de Defendamos Buenos Aires, Javier Miglino, explicó que en la mayoría de los casos los locales dan trabajo directo a cuatro personas, incluida el propietario. Por ello, agregó, haciendo un promedio de pérdida de empleos en este mes de enero fue de 10 mil 144 personas, por el cierre de dos mil 536 comercios en la capital y el conurbano bonaerense. Buenos Aires, 12 de febrero 2019 Crónica Digital / Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg