UNA CRISIS EN ASCENSO: EN BUENOS AIRES CERRARON DURANTE ENERO 82 COMERCIOS CADA DÍA

1

Afectados por la crisis económica, en el primer mes de este año alrededor de dos mil 536 locales de comercios de esta capital y del llamado conurbano bonaerense cerraron sus puertas, lo que equivale a 82 por día.

De acuerdo con una investigación realizada por la organización no gubernamental (ONG) Defendamos Buenos Aires y el Estudio Especializado Miglino y Abogados, en la que participaron 120 colaboradores, es notable ver negocios vacíos por el efecto de la crisis y, en el caso de la capital, entre los lugares más afectados aparece Belgrano.

Con eje en 35 lugares urbanos de Buenos Aires, el informe –del que se hacen eco varios medios– señala que en el caso de esa barriada fueron 56 los comercios que bajaron sus ventanas afectados por el ajuste económico.

Otra de las zonas fue la fastuosa Puerto Madero –donde se ubican importantes negocios–, que además está afectada por la construcción que se realiza allí desde hace un tiempo del nuevo Paseo del Bajo.

En el caso de la Provincia de Buenos Aires, 77 comercios cerraron en su capital, La Plata, pero también hubo afectados en localidades como Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús, San Justo, San Martín y Ramos Mejía, precisa la fuente.

En declaraciones difundidas por el portal Minuto Uno, el director de Defendamos Buenos Aires, Javier Miglino, explicó que en la mayoría de los casos los locales dan trabajo directo a cuatro personas, incluida el propietario.

Por ello, agregó, haciendo un promedio de pérdida de empleos en este mes de enero fue de 10 mil 144 personas, por el cierre de dos mil 536 comercios en la capital y el conurbano bonaerense.

Buenos Aires, 12 de febrero 2019

Crónica Digital / Prensa Latina

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.